Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE de Loja denuncia un segundo incremento de sueldos del gobierno municipal del PP, “apenas dos meses y medio después de la toma de posesión”

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Septiembre de 2023
Los socialistas censuran que el nuevo aumento supondrá un gasto extra para las arcas del Ayuntamiento lojeño de cerca de 40.000 euros.
Grupo municipal del PSOE de Loja.
Prensa PSOE.
Grupo municipal del PSOE de Loja.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Loja, Antonio García, ha denunciado un segundo incremento de sueldos del gobierno local, que preside Joaquín Camacho (PP), “apenas dos y medio meses después de la toma de posesión de la corporación municipal”.

“Este aumento es injusto, ya que de partida las cuantías aprobadas recientemente en el primer pleno del mandato actual representaban un 14 por ciento más respecto al anterior, y ahora, en pleno mes de agosto, el equipo de gobierno del PP le sube el sueldo a tres concejales y libera a una más”, ha apuntado

“Este aumento es injusto, ya que de partida las cuantías aprobadas recientemente en el primer pleno del mandato actual representaban un 14 por ciento más respecto al anterior, y ahora, en pleno mes de agosto, el equipo de gobierno del PP le sube el sueldo a tres concejales y libera a una más”, ha apuntado.

García ha criticado que el “rodillo” de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Loja “sirva para hacer y deshacer a sus anchas, mirando el interés propio y no importándole que esta decisión supondrá un gasto extra cercano a los 40.000 euros para las arcas del Consistorio”.

“Una cantidad que dejará de invertirse en necesidades o servicios para el municipio y su población”, ha lamentado el socialista quien ha calificado de “desproporcionada” la subida al considerar que, “a buen seguro, el salario de la ciudadanía lojeña no se ha incrementado en los mismos términos”.   

Con la propuesta de sueldos aprobada en el pleno de agosto, los tres concejales en cuestión, entre los que se encuentran la mujer del propio alcalde y el tío de ella, pasan de cobrar 32.720 euros a 43.441 euros, mientras que una cuarta concejala queda liberada con la misma retribución que los otros tres.

“Esta es la solución que el alcalde de Loja ha buscado para justificar en lo económico su nombramiento como senador. Es decir, que a Loja le va a costar 40.000 euros que el señor Camacho sea también miembro de la Cámara Alta. Utiliza esta excusa para justificar una reorganización salarial de un mes para otro que, para colmo, va en detrimento de otros asuntos prioritarios para nuestro municipio”, ha dicho.

García, que ha aprovechado para demandarle al regidor del PP que “no se olvide del día a día de Loja y de su gente; le ha exigido al alcalde que el municipio y las y los lojeños sean realmente su prioridad y no utilice el Ayuntamiento como trampolín para promoción política a nivel personal”.