El PSOE lleva al Parlamento el "deterioro" de la Sierra de Baza para que la Junta intervenga contra la procesionaria
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada lleva mañana al Parlamento andaluz el "deterioro" que está sufriendo el Parque Natural de la Sierra de Baza en los últimos tres años, causado, entre otras cuestiones, por el auge de la procesionaria y la "inacción" de la Junta de Andalucía.
El parlamentario Gerardo Sánchez preguntará sobre este asunto a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la comisión del ramo para conocer "qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno de Moreno Bonilla para atajar esta problemática".
"Resulta preocupante la poca atención que le presta Moreno Bonilla al medio ambiente tanto que habla de revolución verde", ha expuesto el parlamentario socialista quien ha añadido que el Parque Natural de la Sierra de Baza "es el ejemplo más evidente de que al presidente de la Junta no le importa en absoluto el patrimonio natural de nuestra tierra".
"Moreno Bonilla debe pasar de los grandes eslóganes a los hechos y en el caso de la Sierra de Baza con premura para frenar el menoscabo que la ausencia de gestión ha provocado en la misma"
Tras urgir al Gobierno del PP y C’s a que tome medidas frente a la procesionaria, Sánchez ha aludido a otras inquietudes como la "necesidad de retirar árboles enfermos, acometer proyectos de inversión forestal, arreglo de caminos o la mejora de la señalización del citado espacio natural".
"Moreno Bonilla debe pasar de los grandes eslóganes a los hechos y en el caso de la Sierra de Baza con premura para frenar el menoscabo que la ausencia de gestión ha provocado en la misma", ha apostillado.
El socialista ha subrayado que este Parque Natural "nunca debió perder los valores y la salud que siempre ha tenido", por lo que ha reclamado a la Junta "una hoja de ruta detallada e integral que dé solución a todos los problemas que en la actualidad presenta este parque, acuciado también por los efectos del cambio climático, contra el que Moreno Bonilla permanece cruzado de brazos".