Podemos pide que la Sierra de la Sagra sea declarada Parque Natural
El proyecto para ampliar el complejo Collados de la Sagra y convertirlo en macrocentro turístico, ha provocado la "alarma" de los vecinos y vecinas de la zona y por ello miembros de Podemos Granada han visitado la Sierra de la Sagra para conocer de primera mano el impacto medioambiental que podría tener sobre esta zona este proyecto turístico. Podemos Granada considera que esta zona posee un altor valor ecológico y que por lo tanto la Sierra de la Sagra debería ser declarada Parque Natural y ser incluida en la red de parques paturales para obtener una mayor protección.
La diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, recuerda que Podemos ya en el año 2018 en la Puebla de Don Fadrique y en 2017 en el Parlamento Andaluz presentaron una serie de iniciativas para incluir esta sierra dentro de la red de parques naturales y critica “la dejación y el olvido de los políticos locales y autonómicos sobre la Sagra, que sigue esperando que su riqueza natural y sus ecosistemas obtengan la protección que merecen”.
Por su parte, Manu Ríos, responsable provincial de Podemos Granada, asegura que “desde Podemos nos comprometemos a mantener el bienestar de nuestra sierra, la Sierra de la Sagra, y para ello vamos a defender su protección y así mantener este entorno privilegiado en las mejores condiciones”.
La Sierra de la Sagra, ubicada entre los municipios de la Puebla de Don Fadrique y Huéscar, a casi 2.400 metros de altitud, es un lugar turístico muy frecuentado. El entorno de la Sagra está catalogado dentro de la Red Natura 2000 como una Zona de Especial Conservación (ZEC), “una protección insuficiente para garantizar la protección que realmente necesita”, asegura Podemos.
Junto a la diputada y el responsable provincial, han visitado también la zona Hilario Sánchez, portavoz del Círculo de la Puebla de Don Fadrique; Ángel García, portavoz del Círculo de Huéscar, y Pablo Salobreña, miembro del Círculo Vega del Genil y de la Asociación la Vega Viva.