El PSOE denuncia que el cierre del consultorio médico de Sierra Nevada en verano perjudicará a 20.000 personas al mes
La parlamentaria andaluza María José Sánchez Rubio ha denunciado que "el Gobierno andaluz de las derechas (PP y C’s) dejará sin consultorio médico a más de 20.000 personas al mes este verano en Sierra Nevada, un servicio que nunca jamás se ha cerrado y que ha estado 24 horas abierto con una ambulancia”, dice el PSOE en un comunicado.
Tras considerar “intolerable” la decisión, ha destacado la importancia de este centro sanitario que se hace “imprescindible” en la época estival para atender a visitantes y a los casi 200 residentes de la estación de esquí, al tiempo que ha detallado que solo el verano pasado se atendieron 277 urgencias, al margen de las atenciones normales del día a día.
“Dónde queda todo el trabajo que se ha hecho para romper la estacionalidad de Sierra Nevada con la eliminación de servicios indispensables”, se ha preguntado a las puertas de dicho consultorio, junto al parlamentario andaluz Gerardo Sánchez y el secretario general del PSOE de Monachil y alcalde de este municipio, José Morales.
El Grupo Parlamentario Socialista ya ha presentado una iniciativa en la Cámara andaluza dirigida a “impedir” esta decisión del "Ejecutivo de las derechas en Andalucía".
“Nosotros estamos comprometidos con este consultorio, comprometidos con los vecinos y vecinas, y no vamos a consentir que se cierre”, ha agregado.
Sánchez Rubio se ha referido además a los presupuestos autonómicos, donde "aparece un incremento para derivar dinero de la sanidad pública a la privada. Esto es lo que se va a hacer, se van a cerrar centros y se van a privatizar servicios”, ha planteado.
Además, ha aludido a la inversión de más de 8 millones prevista en la estación. “Eso es herencia recibida de la gestión socialista, cosa que hay que valorar. El dinero que, según decía el PP, se iba a Sevilla, no se ha ido. Está aquí para poner servicios, equipamientos y para hacer infraestructuras”, ha apuntado para exigir al PP que “acabe con la demagogia”.
“Hay que frenar este tipo de iniciativas que hoy empieza aquí y que mañana puede ser otro cualquier centro de salud o de atención primaria”, ha concluido.