El PSOE denuncia la “falta de capacidad” de Carazo para acabar con las pintadas vandálicas en el Albaicín
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el lamentable estado del barrio del Albaicín repleto de pintadas vandálicas, uno de los grandes problemas de la zona que el equipo de Gobierno no acomete con verdadera contundencia.
El concejal socialista, Juanjo Ibáñez lamenta “el pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de elementos patrimoniales del Albaicín, poniendo especial atención a puntos relevantes como el Arco de las Pesas, la muralla Zirí, la Puerta de Fajalauza o la muralla Alberzana”
El concejal socialista, Juanjo Ibáñez lamenta “el pésimo estado en el que se encuentran la mayoría de elementos patrimoniales del Albaicín, poniendo especial atención a puntos relevantes como el Arco de las Pesas, la muralla Zirí, la Puerta de Fajalauza o la muralla Alberzana”.
Para Ibáñez, “la falta de capacidad de Carazo y la vocación innata con la mentira dañan la imagen de un barrio Patrimonio de la Humanidad. La alcaldesa se comprometió a acabar con esta situación en los primeros 100 días de gobierno y resulta que estamos peor que nunca”.
Como explica el edil, “el pasado mes de julio Carazo anunciaba a bombo y platillo la puesta en marcha de una brigada compuesta por policía local y técnicos de medioambiente para acabar con las pintadas que iba a trabajar 24 horas al día siete días a la semana, y el problema no ha hecho más que empeorar”. Para Ibáñez, “el PP y Carazo no hacen nada, pero además no escuchan a quienes pretenden poner soluciones encima de la mesa”.
El concejal socialista Juanjo Ibáñez.
“Nos volvemos a poner a disposición del equipo de Gobierno de la señora Carazo para buscar soluciones y aportar. Ya nos hubiera gustado esta misma voluntad o colaboración por parte de la oposición cuando gobernamos”
El concejal matiza que “somos conscientes de que es un problema difícil de resolver pero el barrio está peor que nunca y necesitamos medidas contundentes, reales y eficaces. El problema es una lacra para la imagen de la ciudad, perjudica nuestras joyas patrimoniales y el Ayuntamiento tiene que tomar medidas, además de implicar también a la Junta de Andalucía y al resto de administraciones”. Es por ello que “nos volvemos a poner a disposición del equipo de Gobierno de la señora Carazo para buscar soluciones y aportar. Ya nos hubiera gustado esta misma voluntad o colaboración por parte de la oposición cuando gobernamos”, apunta Ibáñez, que insiste:”Queremos ser parte de la solución”.
Desde el Grupo Municipal, exigimos “implicación real y efectiva de Carazo y su equipo. Deben salir a la calle y conocer de primera mano los problemas del Albaicín. Además, el PP tiene que apostar por políticas que favorezcan que las comunidades de vecinos puedan actuar en sus fachadas con incentivos fiscales. Por último, es necesario un paso adelante de la Junta de Andalucía para poner en valor y cuidar las cuestiones que afectan a nuestro patrimonio”, concluye el edil.