El PSOE denuncia "el discurso xenófobo" de Luis Salvador

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Diciembre de 2020
El secretario de Organización del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, lamenta que "Salvador, con su obsesión por estar en los platós de televisión, sea capaz de abrazarse al discurso más radical para atacar a las personas inmigrantes en Granada a la espera de que se lo compre PP o VOX".
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.
PSOE
Jacobo Calvo en una imagen de archivo.

El secretario de Organización del PSOE de la capital, Jacobo Calvo, ha denunciado lo que ha definido como "el daño irreparable" que Luis Salvador hace a Granada, "a través de un discurso que en la última semana ha rozado la xenofobia y el racismo contra la población inmigrante".

En opinión de Calvo, "después de un año y medio de un gobierno paralizado e incapaz, son pocas las cosas que ya nos pueden sorprender de un señor que ha hecho de la mentira y el engaño su característica más definitoria. Así logró alcanzar la alcaldía de Granada. Salvador siempre está dispuesto a ir un poco más allá, como esta misma semana, donde sin pudor alguno ha hecho público un discurso, no solo plagado de mentiras y bulos, sino que ha estado tan cerca de ser racista que es imposible distinguirlo".

Para Calvo, "Granada fue vendida por PP y Cs para ser regida por una persona obsesionada con los platós de televisión, tanto que es capaz de decir cualquier barbaridad para garantizarse un espacio en los programas. Ya lo hizo cuando abogó por generar en la ciudad la inmunidad de rebaño o cuando hacía públicas opiniones médicas para las que no está cualificado. Lo último ha sido denunciar la llegada de un vuelo a Granada procedente de Canarias, con presencia de población inmigrante, con unas palabras que rozan la xenofobia y están alejadas de lo que piensa la inmensa mayoría de granadinos y granadinas".

Para Calvo, el alcalde es "una especie de Trump cañí, cuyas opiniones hacen un daño irreparable a la imagen de Granada"

El responsable socialista ha definido a Salvador como "una especie de Trump cañí que, como sucede con el expresidente norteamericano, carece de filtros y cuyas opiniones hacen un daño irreparable a la imagen de Granada". "Es curioso que un personaje que lleva más de un año intentando saltar al PP, que ha dejado tiradas a miles de familias en la ciudad en plena crisis alimentaria, que no ha hecho absolutamente por sectores tan importantes como la hostelería, el comercio o la cultura, o que ha dejado abandonadas a cientos de personas sin hogar, decida sumarse a criticar al Gobierno central, vociferando cuantas noticias falsas y rumores sin contrastar aparecen en las redes sociales. Una actitud completamente alejada de la responsabilidad que debe presidir el comportamiento de un responsable público y que, además, ha tenido una clara significación racista, tal y como ha sido denunciada por colectivos y medios de comunicación", ha agregado.