El PSOE critica la subida del precio del autobús anunciada por el gobierno de Carazo
-
La subida del precio del autobús y de las actividades deportivas son "un ejemplo más de la política recaudatoria del PP", denuncia Raquel Ruz
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su "rotunda oposición" a la subida del precio del autobús anunciada por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento en el marco de la Comisión Extraordinaria de Presupuestos convocada para explicar el expediente impulsado por el PP para el próximo año.
Así, la concejala del PSOE Raquel Ruz ha denunciado que el expediente de presupuestos presenta "numerosas deficiencias" que, "por desgracia no han sido aclaradas por la edil de Economía, quien además nos ha sorprendido con el anuncio de una nueva subida de tasas para 2024, ahora a cuenta del transporte público que tanto esfuerzo ha costado reflotar tras el desastre de la LAC".
Para Ruz, "Carazo ha previsto saquear el bolsillo de los granadinos el próximo año con subida en los precios del Cementerio, en los recibos del agua y la basura, un 10% en las actividades municipales deportivas, en un ejemplo de que su única manera de gestionar es incrementado impuestos y tasas". El problema, ha avanzo la edil, "es que ni con todas estas subidas, el PP ha sido capaz de presentar un presupuesto que cuadre y que pueda ser tomado en serio por los órganos que deben autorizar su viabilidad". En este sentido, Ruz ha acusado al PP "de irresponsables, por presentar unas cuentas basadas en la subida de impuestos, y en el aumento de ingresos a costa de vender las calles, con un 50% más de plazas para la zona Ora y con la autorización el próximo año del doble de terrazas en la vía pública".
La concejala del PSOE ha precisado que, "aun con todas estas subidas, al PP sigue sin salirle las cuentas porque no saben gestionar. La sensación es que están buscando culpables para tapar su inoperancia y justificar lo injustificable". En este sentido, la edil ha criticado "la falta de informes y expedientes aportados por el PP para justificar estas nuevas subidas", y ha lamentado que "mañana ya tengan previsto ratificar en Junta de Gobierno una subida del 10% en los precios de las actividades deportivas, en un ejemplo más de esta política recaudatoria del PP que está por encima del derecho a los servicios públicos".