Cuenca se mostró abierto a hablar con Vox si rechazaba la estructura organizativa propuesta por el bipartito

PSOE andaluz: "Nosotros no vamos a ser correa de transmisión de ninguna de las estrategias de Vox"

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Julio de 2019
El portavoz socialista en el Parlamento desautoriza cualquier intento de explorar escenarios con la formación de ultraderecha, como una posible moción de censura.
Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento.
PSOE-A
Mario Jiménez, este miércoles en el Parlamento.

"Mire nosotros no vamos a ser correa de transmisión de ninguna de las estrategias de Vox". Así se ha manifestado este miércoles el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, que ha enfatizado que en Granada lo que hay es "un problema en el seno de la derecha y la ultraderecha, que tienen que resolver ellos".

Jiménez, que ha censurado que PP, Ciudadanos y Vox hayan dado "el peor de los espectáculos posibles" en Granada, ha hecho estas contundentes declaraciones el mismo día en el que el portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, considerara que "todos los escenarios están abiertos" y no descartara, si la ultraderecha rechaza la estructura de gobierno planteada por el bipartito en el pleno de organización, abordar el que se refiere a la moción de censura planteada por Vox

"Todo el mundo sabe que no vamos a ser correa de transmisión de ninguna posición ni de ninguna estrategia de la ultraderecha, evidentemente. A eso se dedican PP y Cs en Andalucía y en España", ha insistido Mario Jiménez, que ha considerado que las manifestaciones de Vox respecto a la posibilidad de respaldar una moción de censura "no responden nada más que al intento" del partido de ultraderecha "de que se cumpla lo que PP y Cs habría pactado con ellos y que ahora, por alguna razón, no satisface sus ambiciones".

"Lo sabe Vox y lo sabe todo el mundo que no puede contar con el PSOE para ninguna de sus estrategias", ha zanjado.

Sus palabras contrastan con el escenario "abierto" al que aludió insistentemente este miércoles Cuenca. "Todos los escenarios están abiertos y para dar el siguiente paso, hay que retratarse y decir no a algo que nos avergüenza: los siete tenientes de alcalde, que el PP maneje Urbanismo y Emucesa y que la procuradora que representa al PP en los casos que se investigan esté en el gobierno", afirmó el portavoz municipal socialista, en unas declaraciones que puedes consultar en el siguiente enlace: