Los socialistas exigen que "no se juegue" otra vez con Granada, en alusión a los pactos para gobernar Madrid y Murcia

Cuenca, abierto a hablar con Vox si la ultraderecha rechaza la propuesta de organización del bipartito

Política - IndeGranada - Miércoles, 3 de Julio de 2019
"Todos los escenarios están abiertos y para dar el siguiente paso hay que retratarse y decir no a algo que nos avergüenza: los siete tenientes de alcalde y que el PP maneje Urbanismo y Emucesa", ha manifestado el portavoz municipal socialista tras las declaraciones de Vox.
Cuenca conversa con Fernández Madrid, Ruz y Corpas.
PSOE
Cuenca conversa con Fernández Madrid, Ruz y Corpas.

El socialista Francisco Cuenca no descarta abordar con Vox una posible moción de censura, como ha planteado la ultraderecha. "Todos los escenarios están abiertos y para dar el siguiente paso, hay que retratarse y decir no a algo que nos avergüenza: los siete tenientes de alcalde, que el PP maneje Urbanismo y Emucesa y que la procuradora que representa al PP en los casos que se investigan esté en el gobierno". 

De esta manera, lo que el portavoz socialista plantea es que, si la ultraderecha vota que no a la estructura de gobierno que plantea el bipartito de Ciudadanos y PP en el pleno de organización, el grupo municipal del PSOE valorará "otro tipo de decisiones", en alusión a la moción de censura que sugería Vox. 

"Están abiertos otros escenarios", ha repetido insistentemente cuando era preguntado por si respaldaría esa moción. Cuenca quiere "ver el primer paso". "Primero quiero ver certezas", ha dicho al respecto, instando a Vox a que participe en el pleno de organización y vote no. Pidiéndole que se "retrate". "Aquí hay que votar", porque como ha recordado, podría darse el caso que no acudiera el portavoz de Vox, Onofre Miralles, y se produjera un empate a 13 votos -los que suman por un lado las derechas y los de PSOE y Adelante, por otro-. Entonces, el voto de calidad "de quien tiene cuatro concejales", en alusión al alcalde, sacaría adelante la propuesta. Una propuesta que, ha repetido Cuenca, "avergüenza" a los granadinos y granadinas. 

"Si hay un arrepentimiento serio y se están dando cuenta de quiénes son estos personajes y a qué vienen, tienen que mojarse. Y a partir de ahí se abren escenarios", ha añadido Cuenca asegurando a los periodistas que en ese momento hablaría abiertamente de cuál sería su posición. "Siempre con una máxima, la defensa de granada y que no se juega con Granada", ha apuntado recordando que en este momento hay gobiernos abiertos, los de Murcia y Madrid, y sugiriendo que desconfía de que estos órdagos no se enmarquen de nuevo en esa negociación. "Exijo que no se juegue a ningún cambalache".



Rueda de prensa del grupo socialista este miércoles. Foto: PSOE

Tras destacar PP y Ciudadanos -con los tres votos de Vox- "han retorcido la democracia en contra de lo que han votado los granadinos" , ha reiterado que "el primer escenario" se plantea en ese pleno de organización. "Hay una alternativa que hace el grupo socialista". Y le ha vuelto a pedir a la ultraderecha que dé pasos. "Insto a Vox a que tome decisiones, y a partir de ahí no está cerrado ningún escenario y hablaremos", ha apuntado para agregar: "Pero no voy a hablar ahora nada que no sea decir que no a la vergüenza". 

Y en este sentido y al recordarle los periodistas que había descartado hablar con la ultraderecha, ha añadido: "Yo no hago trampas ni escondo nada". Vox, según Cuenca, "es partícipe y responsable de este despropósito" y por ello le reclama "certezas". 

El portavoz socialista también ha considerado que Luis Salvador y Sebastián Pérez deberían "pedir perdón a todos los granadinos", porque se ha demostrado que "PP y Ciudadanos han jugado a los cromos con nuestra ciudad. 

"Asumimos desde el primer momento la responsabilidad que nos han mandatado los granadinos. La primera máxima es que no se juegue con Granada. Queremos certezas, pero no nosotros, sino los granadinos. A partir de ahí abrimos escenarios, que hay varios", ha resumido. 

Más información: