"Es absolutamente escandaloso", denuncia el edil Jacobo Calvo

El PSOE alerta de que los planes del bipartito para las escuelas infantiles ponen a las familias más vulnerables "en situación de desigualdad"

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Julio de 2020
Los socialistas votarán en contra de la propuesta que el gobierno local lleva al Patronato de las Escuelas Municipales que se celebra este jueves.
Jacobo Calvo, en una imagen de archivo.
PSOE
Jacobo Calvo, en una imagen de archivo.

El PSOE votará en contra de la propuesta del bipartito para subir el precio de las Escuelas Infantiles Municipales y cambiar las bonificaciones a las familias con unos baremos que eliminarán la gratuidad para familias vulnerables, obligándolas en algunos casos -según su renta- a pagar hasta 111 euros mensuales por una plaza escolar.

En un mensaje a través de las redes sociales del partido, el concejal socialista en la capital, Jacobo Calvo, tacha de "absolutamente escandaloso" el planteamiento del gobierno local, del que informó El Independiente de Granada

"El alcalde no para de inventar cosas que perjudican a los Servicios sociales, la Educación y a las familias más vulnerables", afirma Calvo, que destaca que la subida del precio tendría que asumirla el Ayuntamiento.

Además de subir la cuota -en aplicación de los nuevos precios públicos aprobados por la Junta-, el gobierno local va a modificar los tramos de las bonificaciones establecidas para las familias. El edil socialista advierte de que familias que, por ingresos, antes recibían el cien ciento de bonificación, es decir, no tenían que pagar por la plaza debido a su difícil situación económica, ahora tendrían que pagar hasta 111 euros al mes. Es, en palabras de Calvo,  "absolutamente escandaloso".

En el resto de tramos, explica el edil, la subida oscila entre 180 y 240 por ciento. A su juicio, esto supone un "claro ataque a la educación y a las familias más vulnerables". Por ello el edil anuncia que el PSOE votará en contra de la propuesta que lleva el vicepresidente del Patronato, Carlos Ruiz Cosano (PP), al considerar que supone un "agravio" para las familias con más dificultades, a las que pone "en situución de desigualdad". 

"No podemos dar la espalda a la famiilias en estos momentos", enfatiza.

Información de referencia: