La formación morada pide a la Consejera de Educación que cumpla los acuerdos del Parlamento

Podemos vincula las escuelas infantiles y la Escuela de Idiomas para señalar que ‘el PSOE hace una cosa en Granada y otra muy distinta en Sevilla”

Política - IndeGranada - Sábado, 15 de Julio de 2017
Podemos vincula la problemática de las Escuelas Infantiles con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas para criticar que “el PSOE hace una cosa en Granada y otra muy distinta en Sevilla”.
Jesús de Manuel Jerez.
Podemos Andalucia
Jesús de Manuel Jerez.
De esta forma se pronunció en un comunicado el diputado andaluz de Podemos por Granada, Jesús de Manuel Jerez, quien esta semana interpeló en comisión Parlamentaria a la consejera de Educación, Sonia Gaya, sobre ambos asuntos.
 
El pasado día 12 de Julio Jesús de Manuel preguntó en la comisión a la Consejera de Educación sobre las medidas que va a llevar a efecto a fin de cumplir los acuerdos del Parlamento Andaluz en lo relativo a las escuelas infantiles de 0 - 6 años.
 
En palabras del Parlamentario de Podemos, “se trata de mantener un modelo de éxito, con pedagogías innovadoras, y eso pasa por no romper el modelo 0-6 de las escuelas infantiles municipales de Granada”. En este tema la consejera se mostró receptiva, según Podemos, y dijo que lo iba a estudiar y según la portavoz del PSOE está dispuesta a venir a Granada y visitar las escuelas. Durante la misma sesión de la Comisión de Educación Jesús de Manuel preguntó sobre el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.
 
La consejera no dio datos de cuántas aulas nuevas van a construir en la EOI, ni cuándo estarán disponibles, a diferencia del delegado de Educación en Granada, Germán González, que le ofreció 3 al director y que entrarían en funcionamiento en el curso 2018-19. Tampoco hubo compromisos claros sobre cuándo se ofertarán nuevos idiomas (italiano y portugués, por ejemplo, que si se ofrecen en EOI de otras capitales similares a Granada). Tampoco respondió a las preguntas sobre previsión de matrículas por la mañana (se han abierto 4 grupos de mañana de inglés para el próximo curso, según el director, y no se han llenado en el plazo de matrícula de junio, según el comunicado de Podemos.
 
Insistió la consejera en que la EOI dinamizará la zona Norte, a lo que el parlamentario de Podemos respondió que “la zona Norte necesita mucho más que una nueva EOI. Los equipamientos públicos son necesarios y útiles, pero en una zona con esos niveles de paro hace falta mucho más que eso”. Tampoco dio la Consejera garantías de que vaya a mejorar el transporte público. Sólo una referencia a que el Ayuntamiento lo ve con buenos ojos.
 
La posición mantenida por el parlamentario de Podemos fue que con 4 aulas menos, 700 alumnos que se han quedado fuera este año, una pérdida de 300 plazas en los últimos 7 años y las necesidades de crecimiento que tiene la EOI para reducir ratios, aumentar oferta de idiomas y dar cabida a la gente que se queda fuera, el nuevo edificio es claramente insuficiente.
 
Según el parlamentario Andaluz de Podemos, “existe un nexo de unión entre ambos temas: el 100% de la comunidad educativa tanto de la EOI como de las escuelas infantiles, está de acuerdo en una cosa y el gobierno hace lo contrario. En ambos casos hay declaraciones institucionales unánimes del Ayuntamiento de Granada. En ambos casos hay acuerdos del parlamento que coinciden con lo que piden las comunidades educativas y el ayuntamiento. Y en ambos casos el PSOE hace una cosa en Granada y otra muy distinta en Sevilla.”