Campaña Inagra contenedor marrón.
Lamenta que 'culpabilice' a los vecinos de los distritos del Norte

El PSOE acusa a Carazo de “dejación de funciones” al suprimir los autobuses en los barrios del distrito norte “sin poner un dispositivo de protección como en ocasiones anteriores”

Política - INDEGRANADA - Miércoles, 14 de Febrero de 2024
Los socialistas lamentan que el PP "culpabilice a los vecinos de Norte y los castigue sin autobús, en vez de atajar, como otras veces, los comportamientos incívicos de unos pocos que sí está muy identificados”.
Imagen de archivo de la presentación de autobuses urbanos.
AYTO.GRANADA
Imagen de archivo de la presentación de autobuses urbanos.

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al gobierno de Carazo de "dejación de funciones" tras la decisión de suprimir varias líneas de autobús en los barrios del distrito Norte descartando como en ocasiones anteriores establecer un dispositivo de seguridad que garantice la prestación de un servicio al que tienen derecho todos los granadinos y granadinas con independencia de dónde residan.

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha señalado que se trata de una decisión “sin precedentes” en esta ciudad que vuelve a poner de manifiesto que el PP es "incapaz de resolver los problemas de la ciudad y proteger a los granadinos y granadinas de unos vándalos que están identificados y que hay que reducir"

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha señalado que se trata de una decisión “sin precedentes” en esta ciudad que vuelve a poner de manifiesto que el PP es "incapaz de resolver los problemas de la ciudad y proteger a los granadinos y granadinas de unos vándalos que están identificados y que hay que reducir". 

Cuenca ha precisado además que estos actos “por desgracia no son una novedad en los barrios del Norte, pero en ocasiones anteriores desde el Ayuntamiento se ha activado sobre la marcha el dispositivo de protección que, con un doble eje de acción, proteger y escoltar los autobuses para disuadir a los vándalos, al tiempo que se les detiene”. Así, el socialista ha detallado que “los agresores están muy identificados, y no se entiende que en vez de abordar el asunto se suprima el servicio y se castigue a todos los vecinos y vecinas de los barrios sin más”. Para el ex alcalde, “tomar esta decisión y convocar una Junta de Seguridad una semana más tarde pone de manifiesto que para Carazo le importa poco o nada los barrios del distrito Norte, después de ocho meses de un gobierno que desde el inicio ya estigmatizó a todo un distrito, como pudimos comprobar con las declaraciones discriminatorias del concejal de Juventud del PP hace unos meses”.  

Para concluir, desde el PSOE han solicitado que se dé marcha atrás a la medida y se establezca un dispositivo que garantice la prestación del servicio “como es obligación del equipo de gobierno de Carazo, que de nuevo hace dejación de funciones ante su incapacidad para resolver un conflicto que se ha producido con anterioridad y se ha atajado con organización, gestión y colaboración entre administraciones, y no estigmatizando a un barrio, dejando a miles de vecinos y vecinas sin autobús, y sin protección”. “El Ayuntamiento de Granada actúa como Endesa en el Distrito Norte. En lugar de abordar el problema, suprime el servicio público básico y opta por criminalizar y castigar a todo un distrito”, ha sentenciado. 

Más información: