El PP ve "ineficaz" el plan de la Diputación para desinfectar edificios públicos en los municipios

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Mayo de 2020

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reclamado al gobierno de José Entrena que “replantee” el plan de desinfección de edificios municipales que esta semana ha iniciado en los pueblos de la provincia por ser “ineficaz, decepcionante y un fiasco” en la lucha contra la pandemia del coronavirus. “El gobierno de Entrena no ha sabido planificarlo, no ha acertado en la forma de ponerlo en práctica y, así, los resultados no van a ser los que todos podíamos esperar para combatir el Covid-19”, opina Salustiano Ureña, diputado provincial del PP.

Los populares han exigido que se dote de más materiales y recursos para que este plan de desinfección de la Diputación Provincial, que se extiende a 139 municipios de la provincia y actúa en dos edificios municipales a señalar por el alcalde en cuestión, “cumpla con rigor y con las medidas de seguridad oportunas con las labores de desinfección”.

Ureña ha trasladado el “malestar” que en su opinión tienen los alcaldes de aquellos municipios donde ya se ha aplicado plan de desinfección anunciado por José Entrena porque "se ha limitado a un único operario que desinfecta con agua y lejía cargados en una mochila las entradas de dos edificios del Ayuntamiento. Ya está”, dice el diputado del PP.

“Con esta forma chapucera de actuar se está consiguiendo profundizar en el descrédito de la Diputación de Granada, y a la par se hace un flaco favor a la lucha contra el Covid-19”, ha apostillado Salustiano Ureña.

En su opinión, los alcaldes "han sido capaces de conseguir, con menos dinero y recursos que los que tiene una administración como la provincial, poner a disposición de sus vecinos tractores, camiones y toda clase de vehículos municipales encargados de la desinfección de sus calles de una forma segura y eficiente”. 

Salustiano Ureña ha recordado que el Partido Popular ya denunció que el plan para la desinfección de edificios municipales que pretendía poner en marcha el gobierno de la Diputación de Granada carecía de “transparencia y llegaba un mes tarde”. “A día de hoy, más de 40 días después seguimos sin conocer la cuantía de ese contratazo, el procedimiento seguido, la prioridad del mismo ni sus objetivos concretos, aunque ya estamos comprobando con pesar que estos son decepcionantes e inútiles en la lucha contra el Covid-19”, ha recriminado Ureña. 

El diputado popular ha incidido en que “ni los medios materiales ni las medidas de seguridad que se están empleando son los adecuados”. Además, en algunas localidades, “los propios alcaldes desconocían el inicio de este plan de desinfección en su pueblo”.

Para el diputado provincial, esta falta de “transparencia” en una administración democrática, una vez más, “queda solapada con los nefastos resultados”.