Cs ve necesaria "una tregua política" que garantice acuerdos en materias "esenciales" como educación, sanidad o empleo

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación, Francisco Rodríguez Ríos, ha presentado una moción al próximo pleno en la que apela a la "unión real" de todos los partidos en la institución provincial para hacer frente a la segunda ola de la pandemia y poder así tomar decisiones "en común y sin fisuras" en beneficio de los ciudadanos.
Rodríguez Ríos ha opinado que la situación actual "no merece el festival político de desencuentros y de debates estériles" que a su juicio se está produciendo, especialmente, "cuando la pobreza crece, el desempleo sube todos los días, la situación del sector sanitario es exhausto o las ayudas económicas no llegan a las personas que lo necesitan", ha apostillado.
El portavoz de Cs ha declarado que desde su partido "siempre se ha defendido la obligación de llegar a acuerdos y dejar de lado los partidismos", lo que considera ahora, más que nunca, "una obligación moral y un deber democrático para todos los políticos". "Debemos unirnos a todos los españoles y hacer cosas extraordinarias en momentos extraordinarios", ha afirmado.
Rodríguez Ríos ha destacado en la moción la necesidad de tomar medidas para facilitar una vuelta al cole con conciliación y con una estrategia única nacional; los ERTE, dar facilidades a los autónomos o las pymes. "Además necesitamos unidad para aprobar unos Presupuestos Generales moderados y sensatos y que los fondos europeos lleguen a todos por igual y sirvan para corregir tantas desigualdades que existen en España y esto, sólo se consigue estando todos a una", ha dicho el diputado provincial que pide una "tregua política" que garantice acuerdos en materias "esenciales" como educación, sanidad o empleo.