El PP tacha de "estafa" para Granada los Presupuestos del Estado

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Octubre de 2021
El diputado Carlos Rojas critica que las cuentas "dejan en la estacada" el tren Granada-Motril, el Corredor Mediterráneo o las canalizaciones de Rules.
De izquierda a derecha, Pablo Hispán, Carlos Rojas y José Robles.
PP
De izquierda a derecha, Pablo Hispán, Carlos Rojas y José Robles.

El PP ha tachado este viernes de "estafa y engaño" para Granada el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. A juicio del PP, el PSOE "continúa castigando a la provincia y evidenciando que carece de proyectos y hoja de ruta para Granada".

Así lo han trasladado en una rueda de prensa los diputados Carlos Rojas y Pablo Hispán y el senador José Robles.

"Se consuma otra traición más de Sánchez a Granada, quien desde que ha llegado al Gobierno no ha hecho otra cosa que cortar la cinta de los proyectos que el PP dejó prácticamente culminados y negarnos las inversiones e infraestructuras que Granada necesita para su prosperidad socioeconómica", ha declarado Rojas. A juicio del diputado granadino, "Sánchez deja en la estacada las canalizaciones de Rules, los espigones, el tren Granada-Motril o, entre otras infraestructuras, el Corredor Mediterráneo, dejando en evidencia su desinterés y desidia con la provincia y sus comarcas y que los anuncios a bombo y platillo que han hecho hasta el momento no son más que meras declaraciones de intenciones y papel mojado". 

"Una vez más queda patente el poco peso de los dirigentes del PSOE de Granada, incapaces de reivindicar y lograr que de una vez por todas el ejecutivo cumpa con las inversiones que la provincia necesita", opina Carlos Rojas

"Una vez más queda patente el poco peso de los dirigentes del PSOE de Granada, incapaces de reivindicar y lograr que de una vez por todas el ejecutivo cumpa con las inversiones que la provincia necesita", ha opinado Rojas para añadir que "frente a este ninguneo del gobierno de Sánchez la esperanza para Granada está depositada en el Gobierno de Juanma Moreno y las cuentas autonómicas. Un gobierno que, desde su llegada a San Telmo sí está invirtiendo y cumpliendo con los granadinos, transformando nuestra capital y provincia".

Por su parte, el diputado Pablo Hispán ha criticado que los Presupuestos "cuentan con partidas que se repiten porque no se ejecutan, partidas fantasma, otras que son a todas luces insuficientes y otras que directamente brillan por su ausencia". Según ha asegurado, "Granada ha pasado de ser la primera provincia en inversión con el PP al frente del Gobierno de España a ser la 49 en inversión por habitante".

En las críticas a las cuentas ha abundado el senador José Robles, lamentando que se "vendan" cuantías cuyo fin es "pagar cosas que ya están hechas", y que ha criticado que no se haya tenido en cuenta la conexión de los polígonos de Escúzar y Marchalhendín. 

Se ha referido a la integración del AVE en la ciudad, para interpelar al alcalde, Francisco Cuenca, y al secretario del PSOE provincial, José Entrena, si "van a seguir promoviendo mareas para reclamar infraestructuras y conexiones tras la pírrica apuesta del Gobierno por la integración del AVE en la ciudad".

Información de referencia: