El PP pedirá una comisión de investigación en el Parlamento sobre la gestión económica de la Alhambra

Política - E.P. - Viernes, 22 de Mayo de 2015
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se ha sumado al debate sobre la Alhambra, tras la investigación de la Fiscalía que pone bajo sospecha la adjudicación de uno de los servicios, para reclamar una auditoría externa de las contrataciones.
Sebastián Pérez y Santiago Pérez, en rueda de prensa.
PP
Sebastián Pérez y Santiago Pérez, en rueda de prensa.

El PP pedirá la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la gestión económica de la Alhambra, para tener "luz y taquígrafos", después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre la supuesta adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías en el monumento.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien ha lamentado "que 24 horas después de que saliera a la luz el escándalo nadie de la dirección provincial del PSOE" se haya pronunciado al respecto.

En la misma línea, Pérez ha señalado la necesidad de que se lleve a cabo una investigación con "luz y taquígrafos" y que el resto de formaciones políticas con representación en la Cámara andaluza como Ciudadanos, IU, Podemos y el propio PSOE apoyen la propia comisión y la realización de una auditoría externa "para analizar contrato a contrato, incluso los menores" adjudicadas por el Patronato de La Alhambra.

"Hay que analizar qué ha pasado con el dinero de la Alhambra", ha exigido el presidente del PP, quien cree que "es inadmisible que la Junta de Andalucía esté escatimando dos euros a los granadinos para invertirlos con carácter finalista en el Albaicín y desde la gestión de la Alhambra haya irregularidades económicas". "Ya está bien de escándalos en la Alhambra que son noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales", ha declarado Sebastián Pérez.