El PP lamenta que la "estrategia" de Diputación sea amortizar deuda de préstamos para obras "que no se ejecutan"

Política - Europa Press - Viernes, 9 de Agosto de 2019
Inmaculada Hernández.
pp
Inmaculada Hernández.

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha criticado este viernes que la "estrategia económica" del gobierno del socialista José Entrena en la institución provincial sea amortizar una deuda generada por la petición de préstamos bancarios que "supuestamente" deberían haberse destinado a invertir en obras "que no se ejecutan".

"La Diputación de Granada se ha endeudado con varias entidades bancarias para nada", ha indicado, en una nota de prensa, la portavoz adjunta del grupo 'popular' provincial, Inmaculada Hernández.

"Es una triste noticia que el equipo de gobierno de la Diputación presuma de reducir deuda, cuando esa deuda es fruto de su propia nefasta gestión al asumir préstamos bancarios sin ton ni son para obtener una liquidez económica que luego no se refleja en la provincia de Granada ni se transforma en obras e inversiones para los pueblos granadinos", ha lamentado Hernández.

Por ello, la diputada ha considerado que, en lugar de hacer "alarde" de "buena gestión económica", José Entrena debería explicar "a dónde ha ido a parar el dinero prestado por los bancos y que ha generado la deuda que ahora se esmera en reducir".

"¿Dónde están las obras, dónde las inversiones en carreteras, instalaciones deportivas, mejora del ciclo integral del agua?", ha planteado la portavoz adjunta del PP, quien se ha preguntado "a quién quiere engañar el PSOE en la Diputación, más que a sí mismos".

Asimismo, ha reclamado que a la vez que amortizan préstamos deberían dar explicaciones acerca de su "inactividad" y no "ponerse medallas". "Los números no engañan y el balance de la ejecución del Presupuesto de 2018 nos dice que de todo lo presupuestado para ese ejercicio no invirtieron ni un uno por ciento", ha señalado Inmaculada Hernández.