PP: "El Gobierno de Sánchez está dejando a Granada aislada por tierra, mar y aire"

Política - IndeGranada - Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Los diputados Carlos Rojas y Pablo Hispán piden explicaciones sobre el grado de ejecución de los presupuestos en materia de transporte e infraestructuras en la provincia.
Carlos Rojas y Pablo Hispan, en una imagen de archivo.
PP
Carlos Rojas y Pablo Hispan, en una imagen de archivo.

El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso para conocer "cuál es el grado de ejecución" del presupuesto en materia de transporte e infraestructuras en la provincia de Granada. Así lo han anunciado los diputados Carlos Rojas y Pablo Hispán en una nota de prensa en la que opinan que el Gobierno de Pedro Sánchez "está dejando a Granada aislada por tierra mar y aire". 

En la iniciativa reclaman conocer "qué cantidad de ese crédito inicial del capítulo VI correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado prorrogados para 2020 han invertido hasta el momento y cuál es la previsión de ejecución del mismo hasta finalizar el año". Los diputados granadinos han explicado que su objetivo es "comprobar en qué está realmente trabajando el Gobierno y si está prestando la atención debida a las infraestructuras granadinas o, por el contrario, están vendiendo humo".

A juicio de Rojas, "el Gobierno está dejando de invertir en la provincia de Granada al ritmo que debiera". Ha puesto como ejemplo "el retraso en la culminación y entrada en funcionamiento de la Segunda Circunvalación, que el PP había comprometido para finales del ejercicio 2018" y que, según el diputado, "se ha ralentizado desde la llegada de Sánchez a la Moncloa". 

Utilizando la expresión "aislamiento", que padeció el PP cuando mantuvo dos años sin trenes a la provincia mientras se ejecutaban las obras del AVE, el diputado ha considerado "impresentable este aislamiento de Granada que dura ya meses", en alusión a la reducción de frecuencias y vuelos a raíz de la pandemia. 

Sobre esta situación el PP de Granada también preguntará al Congreso de los Diputados, para "saber por qué otros territorios recuperan sus conexiones y Granada no, reiterarán su petición para que se restablezcan todas las conexiones con la provincia de Granada".

Es una petición, han apuntado en la nota difundida, "que el PP granadino viene formulando ya desde el fin del estado de alarma y la recuperación progresiva de la normalidad en virtud de las condiciones sanitarias". 

"Sin conexiones no hay demanda y el sector empresarial y el sector turístico necesitan también de esas conexiones para el porvenir y mantenimiento de sus negocios", han agregado.

Han pedido a los socialistas granadinos que "no miren para otro lado" y que "no se escuden en su discurso de confrontación". "Que velen por los intereses de la provincia y de los distintos colectivos empresariales que necesitan de estas líneas y sumen esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que Granada recupere sus conexiones, necesarias para su futuro y para converger en igualdad de condiciones con otros territorios", ha señalado el PP en su nota.