Reclama ma´s conexiones y frecuencia

El PP exige al Gobierno de España "medidas urgentes ante las malas conexiones ferroviarias y aéreas de Granada"

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Abril de 2024
"Es nuestra obligación, como representantes de todos los granadinos, luchar contra los agravios", asegura la senadora del PP Inmaculada Hernández.

La senadora del PP por Granada Inmaculada Hernández ha exigido esta mañana al Gobierno de España "medidas urgentes" para que la provincia de Granada tenga "unas conexiones ferroviarias y aéreas adecuadas".

Inmaculada Hernández ha recordado que la provincia de Granada es "un importante destino turístico a nivel nacional e internacional dado el patrimonio cultural, histórico, artístico y natural que atesora", remarcando que "la capital granadina recibe anualmente un gran número de visitantes atraídos por su amplia oferta turística; La Alhambra, la estación de esquí de Sierra Nevada, el Turismo de Interior y el atractivo de la Costa Tropical"

"A pesar de este potencial turístico, una de las grandes carencias de la provincia de Granada son las conexiones ferroviarias y aéreas con el resto de España y de Europa. Por eso es una de las principales demandas de los granadinos y de todos los sectores empresariales y turísticos que conforman la base de la economía granadina", ha señalado para desstacar que "es prioritario la mejora de nuestras conexiones".

"Granada necesita avanzar en esta materia y vertebrar una red de conexiones terrestres y aéreas que nos permitan estar en el nivel de otras ciudades de España. Las infraestructuras son esenciales para generar empleo, riqueza e igualdad de oportunidades y, por tanto, son fundamentales para el desarrollo de Granada, y claves para la economía, el empleo, el desarrollo turístico y la cohesión social", ha añadido.

"Entendemos, por lo tanto, que es una obligación reclamar mejores conexiones para Granada, para mejorar la conexión de nuestra provincia con Andalucía, España y el resto del mundo. Granada tiene que tener unas conexiones por tren y aéreas acordes y a la altura de nuestra ciudad. Nuestro aeropuerto necesita estar conectado con la capital de España con más frecuencias, especialmente los días laborables. Las 21 conexiones semanales son insuficientes", ha opinado.

Hernández ha reclamado "nuevas conexiones y más frecuencia de horarios, con viajes directos a Madrid, como sucede en Málaga y Sevilla". Y, aunque el PP llegó a cuestionar las obras de la Variante cuando el Gobierno las reactivó, ha considerado "urgente agilizarla". Al respecto ha apuntado que "nos gustaría conocer los plazos y presupuesto previsto", como "la ejecución del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada". Según la senadora, "requiere de una planificación rigurosa porque afecta al desarrollo del área logística de Granada, así como la conexión de tren entre Granada y el Puerto de Motril que serviría, sin duda, para vertebrar la provincia y facilitar el transporte de mercancías".

"Es nuestra obligación, como representantes de todos los granadinos, luchar contra los agravios, trabajar por una ciudad competitiva para nuestras empresas, facilitar la llegada de inversiones y turistas, creando las condiciones necesarias para atraer empleo y riqueza a nuestra tierra. Granada requiere de manera urgente la ejecución de las infraestructuras siempre prometidas y nunca realizadas".

"No vamos a permitir ni un minuto más que Granada continúe en una situación de desventaja en cuanto a nuestras conexiones con el exterior se refiere, tanto ferroviarias como aéreas", ha indicado.