La suma de Unidos Podemos y PSOE podría gobernar

El PP gana las Elecciones en España y Unidos Podemos adelanta al PSOE, según los sondeos de las televisiones públicas

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Junio de 2016
Sin datos por provincias, la encuesta elaborada por Sigma Dos para la FORTA y RTVE sitúa a los socialistas como tercera fuerza en el país. En Andalucía, el sondeo señala que los socialistas seguirían siendo la primera fuerza.
La suma de Unidos Podemos y PSOE podría llegar, incluso a la mayoría absoluta, según los sondeos.
P.V.M.
La suma de Unidos Podemos y PSOE podría llegar, incluso a la mayoría absoluta, según los sondeos.

El PP habría ganado las Elecciones Generales este 26 de junio, según los sondeos electorales distribuidos al cierre de los colegios electorales. Así, según la encuesta elaborada por la red de televisiones autonómicas FORTA y para RTVE, el PP obtendría entre 117 y 121 diputados.

Unidos Podemos se situaría en segundo lugar con una horquilla entre 91 y 95 diputados. Como tercera fuerza, según este sondeo, se situaría el PSOE. Los socialistas lograrían entre 81 y 85 diputados. 

Por detrás, Ciudadanos, con entre 26 y 30. 

Los resultados de este sondeo distribuido por las televisiones públicas indican que la suma de Unidos Podemos y PSOE podría gobernar. 

Por su parte, el sondeo sitúa a los socialistas como primera fuerza política en Andalucía. Según estos datos, el PSOE lograría en la Comunidad entre 21 y 22 diputados; con entre 19 y 21 diputados se situaría el PP; Unidos Podemos lograría entre 14 y 15 actas de diputados; y Ciudadanos, entre 4 y 6. 

De este modo, según informa Europa Press, el PSOE repetiría resultado o perdería un escaño en relación a los comicios del pasado 20 de diciembre, mientras el PP podría reeditar los 21 diputados logrados hace seis meses o perder hasta dos. Por su parte, Unidos Podemos rentabilizaría la suma de Podemos e Izquierda Unida al lograr cuatro o cinco diputados más que los obtenidos por la formación morada el pasado 20 de diciembre. El mayor retroceso lo sufriría C's, que cedería entre dos y cuatro de los ocho escaños obtenidos el pasado 20D.

Sin datos provinciales en los sondeos

El sondeo elaborado por Sigma Dos para las televisiones públicas no incluye datos por provincias.

El pasado 20 de diciembre, el PP obtuvo en la provincia de Granada tres diputados, el PSOE dos, mientras que Podemos y Ciudadanos obtuvieron un representante cada uno.  En el Senado, los cuatro representantes de la provincia se repartieron entre PP y PSOE, con dos senadores cada formación.

Más información: