Política

El PP aplaude el presupuesto de la Junta para la Costa

Política - IndeGranada - Lunes, 8 de Noviembre de 2021
La partida para continuar la Ronda Sur es una de las destacadas por los populares, que ven "histórico" para Granada el presupuesto.
Ana Vanessa García con Luisa García Chamorro y otros representantes del PP.
PP
Ana Vanessa García con Luisa García Chamorro y otros representantes del PP.

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Granada, Ana Vanessa García, y la alcaldesa de Motril y presidenta del PP motrileño, Luisa García Chamorro, han aplaudido "el decidido compromiso del gobierno de Juanma Moreno con Motril y la Costa Tropical mediante inversiones en las cuentas autonómicas para 2022 destinadas a proyectos fundamentales para la ciudad y la comarca". 

En una nota de prensa, Ana Vanessa García ha confrontado las cuentas autonómicas con las cuentas estatales. A su juicio, "son un claro reflejo de quien apuesta de verdad” por Motril y por Granada: el gobierno de Juanma Moreno; y quien está “vendido a sus socios de Gobierno, en alusión a Pedro Sánchez". 

La parlamentaria andaluza ha definido las cuentas para la Comunidad Autónoma como "un presupuesto histórico", que "blinda los servicios públicos, la sanidad, la  educación y la dependencia, con más dinero que nunca". 

A juicio del PP, "por fin Granada, la Costa Tropical y Motril existen para el gobierno de la Junta de Andalucía"

A su juicio, "por fin Granada, la Costa Tropical y Motril existen para el gobierno de la Junta de Andalucía" y "proyectos históricos reclamados durante años están viendo la luz gracias al gobierno de Juanma Moreno”. Como ejemplo de ello, ha citado las partidas que contemplan las cuentas autonómicas para 2022, para continuar con la Ronda Sur de Motril, la redacción del modificado del proyecto básico y de ejecución para la Oficina Comarcal Agraria, (OCA), de Motril, o más inversión para la obra del edificio norte del Hospital de Motril". A ello ha sumado "otras inversiones en limpieza de cauces, mejora de regadíos, ayudas a jóvenes agricultores, a la transformación de productos agrícolas, a puertos pesqueros y acuicultura, así como a caminos rurales". 

Por todo ello, ha invitado a las demás formaciones políticas a que "reconozcan que son los mejores presupuestos que tenemos sobre la mesa y los apoyen". "No valen juegos partidistas", ha opinado García, afirmando que "lo que importa es la recuperación de los granadinos y de los andaluces".

Por su parte, Luisa García Chamorro ha insistido en que son "muy buenos" para Motril y la Costa Tropical porque apuestan por el desarrollo de la ciudad y la comarca. Como ejemplo de ello ha citado "el compromiso de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con la Ronda Sur, tras las reiteradas promesas incumplidas del PSOE". "Gracias a la cofinanciación entre el Gobierno andaluz y el consistorio motrileño, día vía será al fin una realidad". 

García Chamorro también ha resaltado la inversión para el nuevo edificio de la Oficina Comarcal Agraria. Ha explicado que las instalaciones de la OCA se habían quedado pequeñas, por lo que el Ayuntamiento de Motril ha cedido los terrenos para la construcción del nuevo edificio, repercutiendo positivamente en la propia OCA y sus usuarios, a la vez que supondrá disponer de nuevos espacios para el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril. 

La alcaldesa también ha mencionado "las inversiones para la ampliación del Hospital de Santa Ana, así como las cuantías para contar con unos caminos rurales “dignos”, dado el relevante peso de la Agricultura en la comarca".

Ha lamentado sin embargo lo que ha consideradod "el nuevo revés del gobierno de Sánchez a Motril, tras conocer que el Gobierno desvincula la regeneración de la Playa de Poniente de la obra del proyecto de los espigones".  "Estaremos a la espera de tener noticias por parte de la Subdelegación del Gobierno a ver con cargo a qué partida se va a acometer esa importante obra".