La 'Heralda Real' recorrerá Granada el sábado 3 para recoger las cartas de los niños

Granada celebrará el próximo sábado 3 de enero la llegada del Heraldo Real 2026, una tradición navideña recuperada que se consolida por tercer año consecutivo y que volverá a llenar de ilusión las calles de la ciudad con un gran cortejo formado por más de 400 participantes, especialmente pensado para los niños y niñas.
La Heralda Real recorrerá el centro histórico de la ciudad a partir de las 18:00 horas, con salida desde el Rey Chico, sede del Centro de Formación Escénica de Andalucía, para continuar su itinerario por Plaza Nueva sobre las 18:45 horas y Plaza Isabel la Católica en torno a las 19:35 horas, finalizando en la Plaza del Carmen entre las 20:30 y 21:00 horas, donde se celebrará la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.
El cortejo contará con el tradicional séquito de beduinos, la apertura musical a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y la participación de dos charangas que amenizarán el recorrido
La Heralda Real cumple la función de emisario de los Reyes Magos de Oriente, recorriendo la ciudad para recoger las cartas de los niños y niñas y hacerles llegar sus deseos, manteniendo viva la magia de la Navidad y la ilusión previa a la noche más esperada del año. Su celebración en Granada se suma así a otras tradiciones navideñas como la Cabalgata de Reyes y la figura del Cartero Real, reforzando el carácter simbólico y participativo de estas fechas.
El cortejo contará con el tradicional séquito de beduinos, la apertura musical a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y la participación de dos charangas que amenizarán el recorrido. Como novedad, este año se estrenará un nuevo baldaquino, diseñado y realizado por Javier Requena Ariza, inspirado en la carreta de plata de la Hermandad del Rocío de Granada, entidad organizadora del Heraldo Real, que permitirá a los niños y niñas entregar sus cartas al Mensajero Real.
Asimismo, el cortejol contribuirá a visibilizar la labor de la Asociación Pequeños Corazones de Granada, asociación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de niños con cardiopatías congénitas y sus familias, que participará activamente en el cortejo compartiendo esta tarde de alegría e ilusión.
Toda la información del evento ha sido trasladada a los centros educativos para fomentar la participación infantil en esta cita tan especial.

















