Defienden las inversiones sanitarias que recogían

El PP y la directora del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano critican "el sorprendente rechazo" de PSOE, Podemos y Vox a los presupuestos de la Junta

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Leticia Soriano se ha referido a "las lamentables condiciones en las que nos encontramos el Centro de Salud Zaidín Centro" y ha defendido que, "gracias a nuestra apuesta ha mejorado considerablemente logrando una renovación absoluta que beneficia a todos los granadinos en materia de atención".
La directora del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano con los ediles del PP, este miércoles en rueda de prensa.
PP
La directora del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano con los ediles del PP, este miércoles en rueda de prensa.

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada han comparecido con la gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, para criticar "el sorprendente rechazo" por parte de PSOE, Unidas Podemos y Vox "a las inversiones sanitarias contempladas en los presupuestos" de la Junta. 

En un formato similiar al utilizado anteriormente con el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, los populares han comparecido ahora con Soriano para afear a estos grupos que no hayan apoyado las cuentas andaluzas. Lo han considerado el "máximo esperpento", con el "único afán -en palabras del portavoz municipal del PP, César Díaz,- de intentar bloquear y ensombrecer la buena gestión que se está haciendo por parte del Gobierno que preside Juanma Moreno que se ha convertido en el símbolo de la recuperación frente a las políticas del saqueo de Pedro Sánchez".

Díaz ha recordado que la inversión del presupuesto andaluz para Granada ascendía a 347 millones y ha citado actuaciones en materia sanitaria -que no venían especificadas en el anexo de inversiones provincializadas- como la construcción del nuevo centro de salud de la Rosaleda, el de Casería de Montijo o una reforma en el Virgen de las Nieves. 

Ha criticado la actitud "vergonzosa" del PSOE de Granada y del alcalde, Francisco Cuenca, por ir "en contra de la salud de los granadinos". 

El PP tacha de "vergonzosa" la actitud del PSOE y el alcalde y elogia "la actitud responsable" del PP por abstenerse en el presupuesto de la Diputación Provincial

Ha contrapuesto "la actitud responsable del PP" por abstenerse en la votación del presupuesto de la Diputación Provincial "logrando la introducción de una enmienda para la activación de retén de bomberos de la Sierra Nevada". "Mucho tendrían que aprender PSOE, Podemos y Vox de este liderazgo responsable", ha dicho Díaz.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal, Luis González, ha destacado el sitio elegido para dar esta comparecencia, "uno de los espacios que podrían verse afectados por la pinza antinatura de partidos que, de izquierda a derecha han dicho no más de 70 millones de euros en inversiones solo en materia sanitaria para la provincia de Granada". 

"¿Qué va a hacer Francisco Cuenca ahora? ¿Cómo va a explicar el PSOE a los vecinos del Zaidín, del resto de distritos o de la provincia que han intentado frenar todos estos proyectos?", ha preguntado González.

Por su parte, la gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, ha agradecido a los concejales del PP su "trabajo e implicación durante su etapa de gestión en el Ayuntamiento", y se ha dirigido especialmente a Luis González, "por su labor para desbloquear la cesión de parcelas como la situada en la barriada de la Juventud o Casería de Montijo para la construcción de nuevos centros de salud así como la agilidad en la concesión de licencias para obras muy necesarias".

En este sentido, Soriano ha lamentado "las lamentables condiciones en las que nos encontramos el Centro de Salud Zaidín Centro así como otras instalaciones con un servicio de Urgencias sin ningún tipo de separación; unos profesionales que no podían trabajar con seguridad" y que, "gracias a nuestra apuesta ha mejorado considerablemente logrando una renovación absoluta que beneficia a todos los granadinos en materia de atención".