El portavoz de Cs en Granada dice que el PP debe gobernar, pero no con Sebastián Pérez como alcalde
Manuel Olivares con Concha de Santa Ana, directora del Consorcio Tres Culturas. J.a./ayto.granada archivo
Lejos de aplacar un debate que perjudica a Ciudadanos, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca más este jueves y, a través de twitter, ha insistido en que hubo un pacto entre su formación y el PP para la alternancia en la Alcaldía de la capital. En ese mensaje público aboga por cumplirlo, si bien aclara que no daría su voto para que Sebastián Pérez, que fue el candidato del PP a la Alcaldía, ocupara ese sillón. Según sus palabras, "Sebastián sería más de lo mismo, no sería la solución" y por ese motivo, no tendría su voto.
Olivares se posicionó esta semana con esa tesis, que hasta ahora no había defendido públicamente. Lo hizo después de que Fran Hervías, que abandonó Ciudadanos para integrarse en el PP, asegurara que sí existía un acuerdo que antes, cuando ocupaba el puesto de secretario de Organización de la formación naranja negaba.
Las palabras de Olivares de hoy ahondan en el enfrentamiento con el alcalde, Luis Salvador, quien ayer, en una larga comparecencia, aseguró que no se llegó a tal acuerdo porque las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos no lo autorizaron. Citó el alcalde al propio Teodoro García Egea.
"Granada siempre debe ser la prioridad. Los acuerdos son para cumplirlos y se acordó una alternancia, pero Sebastián sería más de lo mismo, no sería la solución y no tendría mi voto", ha escrito el portavoz municipal de Cs en su cuenta de twitter esta mañana.
Con sus palabras, Olivares vuelve a poner en entredicho al alcalde y se desmarca incluso del coordinador andaluz y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que al pronunciarse al respecto insistió en que el acuerdo con el PP es para cuatro años y retó a presentar un documento firmado que recoja lo contrario.
Además, ahonda la crisis en el grupo municipal. El alcalde aseguró ayer, al ser preguntado por los periodistas si mantendría a Olivares como portavoz, que no tenía previsto cambios en el gobierno municipal "a corto plazo".
Más información:
- Salvador rechaza la alternancia y reconoce que en un escenario de "política revuelta”, como alcalde tiene que "tragar mucha quina"
- Marín insiste en que el acuerdo con el PP es que Salvador sea alcalde de Granada cuatro años y "es lo que se va a cumplir"
- El PP pide a Cs que se aclare con la alternancia en la Alcaldía porque Granada merece "estabilidad"