El primer nacimiento del año en Granada, una niña llamada Naima

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 1 de Enero de 2026
Es la primera hija de María y Francisco José y ha nacido en el San Cecilio a las 00.40 horas.
María y Francisco José posan con su hija Naima.
Junta de Andalucía
María y Francisco José posan con su hija Naima.

El primer bebé que ha nacido este 2026 en Granada es una niña, llamada Naima. Ha sido a las 00.40 horas, en el Hospital Clínico San Cecilio, según ha informado la Junta.

Naima es la primera hija de María y Francisco José. Ha pesado 3.160 gramos y medido 51 centímetros.

En Andalucía, el primer nacimiento de este año ha sido en Huelva. También una niña, de nombre Chloe, que nacía apenas un minuto después de que comenzara el nuevo año en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Es la primogénita de la familia formada por sus padres, María José y Francisco Javier, que viven en la capital onubense. La pequeña, ha pesado 3.250 gramos y ha medido 49 centímetros. 

En Almería, el primer nacimiento se ha registrado en el Materno Infantil Princesa Leonor del Hospital Universitario Torrecárdenas a las 2:26 horas. Se trata de un niño, David, primer hijo de David y Marisol que ha pesado 2.900 gramos y medido 49 centímetros.

El primer bebé gaditano ha nacido en el Hospital Universitario de Jerez a las 00:32 horas. Es una niña, Dafne, hermana de Fernando, de cuatro años e hija de Judith y Ezequiel. Ha pesado 3.980 gramos y ha medido 53,5 centímetros. 

En Córdoba, Elena ha sido la primera bebé nacida en 2026 y lo ha hecho en el Hospital Universitario Reina Sofía a las 1:24 horas. Ha pesado 2.850 gramos y ha medido 48 centímetros. Sus padres, Aurora y Rafael, ya tenían tres hijos varones de 13, 6 y cuatro años, por lo que Elena es la cuarta de la familia, pero la primera niña, muy deseada por todos. 

En Jaén, el primer bebé es un niño, Mateo, hijo de Inmaculada y Antonio, que ha nacido en el Hospital Universitario de Jaén a las 2:03 de la madrugada. Ha pesado 3.390 gramos y ha medido 50 centímetros y lo esperan dos hermanos en casa. 

En Málaga el primer alumbramiento del año se ha producido en el Hospital Universitario Costa del Sol a las 00:37 horas. Se trata de una niña, primera hija de la familia, Sofía, hija de Carlota y Daniel, que ha pesado 2.560 gramos y ha medido 47 centímetros. 

A las 4:50 horas ha nacido Noa, la primera bebé de Sevilla, hija de Ana y Juan Antonio, que ya tienen otros tres hijos. Noa, que ha pesado 3.240 gramos, ha llegado al mundo en un parto rápido en el Hospital Universitario Virgen Macarena. 

En los hospitales públicos de Andalucía, a 30 de noviembre, se han atendido 36.562 partos (vaginales y cesáreas). En todo 2024 el número de partos atendidos en la sanidad pública andaluza fue de 48.045, frente a los 48.558 registrados en 2023. Por provincias, entre enero y noviembre de 2025 Almería registró 4.401 partos, Cádiz 5.106, Córdoba 3.053, Granada 4.914, Huelva 2.464, Jaén 2.705, Málaga 6.646 y Sevilla 7.273. En el conjunto de 2024, Almería contabilizó 5.949 partos, Cádiz 6.827, Córdoba 3.775, Granada 6.333, Huelva 3.217, Jaén 3.742, Málaga 8.589 y Sevilla 9.613.