Pilar Rivas desvela 'intereses personales electoralistas' en el intento de desbancarle de la portavocía de Vamos, Granada
-
La portavoz del grupo municipal asegura que su expulsión no es legal y que se comunica sin que se agoten los plazos
-
Denuncia la creación de un partido con el mismo nombre de la agrupación de electores pero lejos de sus fundamentos para tener opciones en la candidatura municipal de 2019, dado sus escasos apoyos
En un comunicado, el grupo municipal sostiene que "la comunicación pública de una expulsión, mediante un expediente que no se ajusta ni a la ley ni a los estatutos, y cuando no han concluido los plazos de alegaciones, es una más de la estrategias para volver a ostentar la portavocía", en clara alusión a Marta Gutiérrez.
"El grupo municipal está formado por tres concejales que fuimos elegidos en la municipales de 2015 bajo las siglas de una Candidatura del Cambio que fue apoyada por los partidos Podemos y Equo, así como por movimientos sociales, como tantas otras en todo el estado. Ninguna de ellas se ha constituido como partido. La elección de portavoz se ha hecho, -recuerda la concejala Pilar Rivas- de la misma forma y procedimiento que en el 2015, en el seno del Grupo Municipal y es legal y así ha sido reconocido públicamente".
En su razonamiento explica que "un grupo de personas de la Candidatura, que suponen solo un segmento de toda ella, han creado un partido utilizando el mismo nombre pero alejado de los fundamentos de Agrupación de Electores, con una clara voluntad de confundir a la opinión pública y a los medios de comunicación".
"Ha tenido como consecuencia la reducción de la participación y los apoyos, y la ruptura de los lazos con quienes nos respaldaron, incluidos los cargos institucionales en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados"
Pilar Rivas señala cómo esta actuación, vislumbrada por muchos en este tiempo atrás, "ha tenido como consecuencia la reducción de la participación y los apoyos, y la ruptura de los lazos con quienes nos respaldaron, incluidos los cargos institucionales en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados", en referencia a la decisión de la diputada andaluza Carmen Lizarraga y de la diputada nacional Ana Terrón se abandonar el consejo local que lidera Maratán.
"Aquellos que terminan constituyendo un partido al uso son, en su gran mayoría, las mismas personas que conformaban el recién disuelto Consejo Ciudadano Municipal. Su respuesta tras la rotación de la portavocía, así como las últimas comunicaciones hechas por Alberto Matarán y las efectuadas por los dirigentes del partido nombrados en abril, demuestran que efectivamente es la falta de apoyo en su partido de origen, de cara al 2019, lo que hace que quieran afianzarse en Vamos, Granada para posicionarse de cara a las municipales".
"La última de estas estrategias ha sido comunicar en los medios una expulsión de la actual portavoz, en base a un expediente que aún no ha concluido y que no se ajusta a derecho ni tampoco a los estatutos de Vamos, Granada. Recurrir esta decisión vía interna es el siguiente paso", indica.
Sobre los supuestos despidos, aclara que el Ayuntamiento asigna a los grupos municipales tres personas asesoras bajo la fórmula de personal eventual, que son personas designadas por ellos como cargos de confianza.
"Estas personas fueron en su momento designadas por Marta Gutiérrez y Alberto Matarán de forma unilateral. Desde la rotación de la portavocía se les informó que debía producirse un cambio en la forma de hacer las cosas que fuera encaminada a representar la pluralidad de la Candidatura. Sin embargo, su respuesta ha sido que debían lealtad a ese partido dirigido por quienes les designaron. Por tanto, y para que se refleje esa pluralidad, el equipo de trabajo se ha reestructurado sustituyendo a dos de esas tres personas".