El Ayuntamiento niega que peligre la inversión del Plan de Grandes Ciudades tras las críticas del PSOE
El concejal de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha señalado que la afirmación del PSOE de que "la segunda fase del Plan de Grandes Ciudades está en peligro y que se pueden perder las cantidades comprometidas es faltar a la verdad y trasladar a la opinión pública un mensaje alarmista".
Ferreira ha garantizado que el Plan de Grandes Ciudades de Granada, financiado al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, no está "en absoluto en peligro" y ha precisado que "el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo a ejecutarlo con normalidad"
Ferreira ha garantizado que el Plan de Grandes Ciudades de Granada, financiado al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, no está "en absoluto en peligro" y ha precisado que "el plazo de ejecución se ha prorrogado para tener tiempo a ejecutarlo con normalidad".
Sus declaraciones se producen después de que el grupo municipal socialista haya acusado a la Junta de Andalucía de "retrasar" una inversión de nueve millones de euros en la capital correspondiente a la segunda fase del plan al llevar "meses" sin dar respuesta a los proyectos presentados por el Consistorio.
En contraposición, el edil de Turismo ha expuesto que "estamos en un momento de redefinición completa de esa fase, planteando una propuesta radicalmente distinta a la que el anterior equipo de gobierno había dejado" y el Ayuntamiento está pendiente de que los servicios técnicos de la Consejería de Turismo y los propios servicios técnicos municipales "redefinan y ajusten esas líneas de actuación".
Así las cosas, Ferreira ha señalado que "ambos servicios técnicos están muy próximos a plasmar un nuevo documento" y, por lo tanto, "pronto" se podrá trasladar cuáles son las líneas de actuación que quedan integradas en esta segunda fase. Nno hay ningún peligro de nada" y "es torticero agitar a la opinión pública de esta manera", ha advertido el edil en alusión a las críticas del PSOE.