Plan Recclaje Diputación de Granada.
El alcalde critica “la falta de información y transparencia de la Junta"

Monachil pide a la Junta de Andalucía que solucione los problemas del consultorio del pueblo, sin médico ni citas desde hace semanas

Política - Indegranada - Miércoles, 15 de Mayo de 2024
El alcalde, José Morales, critica "la falta de información y transparencia" del Gobierno andaluz.
Consultorio de Monachil, en el casco antiguo.
Ayto. Monachil.
Consultorio de Monachil, en el casco antiguo.
El Ayuntamiento de Monachil ha solicitado a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que contrate a un médico para atender a los vecinos del Consultorio del Casco Antiguo, que lleva varias semanas sin disponer de un facultativo que les atienda y sin posibilidad de poder pedir citas médicas.
 

Los problemas comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando se jubiló el médico del consultorio del Casco Antiguo. que atendía a los monachileños de lunes a viernes

Los problemas comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando se jubiló el médico del consultorio del Casco Antiguo. que atendía a los monachileños de lunes a viernes. Desde entonces, no ha habido un médico fijo, con ausencias muchos días, y desde hace semanas directamente no hay médico ni posibilidad de agendar una cita.
 
El alcalde de Monachil, José Morales, ha criticado “la falta de información y transparencia de la Junta, que a pesar de que hemos solicitado información en varias ocasiones no nos la ha facilitado y sigue sin contratar a un facultativo que atienda a todas las personas que viven en el Casco Antiguo, muchas de ellas mayores”
 
La concejala de Salud, Asen Gómez, pide a la Junta de Andalucía “más sensibilidad y planificación” en un asunto “tan sensible como este, que afecta a centenares de vecinos de Monachil”, y confía en que la Junta de Andalucía rectifique su postura y contrate cuanto antes a un médico en este centro de salud.
 
El Ayuntamiento solicita a la Junta “que mantenga al menos la misma atención sanitaria que veníamos teniendo en los tres consultorios médicos de Monachil, ya mermada de por sí en los últimos años, y deje de aplicar sus recortes que empeoran la atención que reciben nuestros vecinos”.