Moraleda de Zafayona incrementa la seguridad en el campo con dos vigilantes ante la cercanía de la campaña del olivar
El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona, la Policía Local y una agrupación de agricultores organizados colaborarán en materia de seguridad. Gracias al acuerdo alcanzado se va a poner en marcha un servicio de vigilancia que tendrá como cometido la lucha contra la delincuencia y el incremento de la seguridad tanto en el campo como en el casco urbano, según ha informado el Consistorio.
Se pondrá en funcionamiento el servicio de “guardería” en el campo a través de dos vigilantes. Este servicio se establecerá principalmente por la cercanía de la campaña del olivar “teniendo en cuenta los robos que se produjeron en la campaña pasada” donde las autoridades municipales cifraron en más de 200.000 los kilos de aceituna sustraída así como una veintena de denuncias.
Según recuerda el Ayuntamiento, Carmen Cantero (IU), alcaldesa de la localidad, exigió en febrero de este mismo año, "el incremento de efectivos para combatir estos robos", en distintas reuniones con responsables de la Subdelegación de Gobierno, por ello la primera edil entiende que este acuerdo será "muy ventajoso para combatir esta problemática que tanto afecta a nuestros agricultores".
El Ayuntamiento inicia un servicio de vigilancia y control en el casco urbano para incrementar la seguridad y "complementar" los trabajos de la Policía Local. Ambas entidades se coordinarán para aprovechar sinergias de ambos servicios encauzados a combatir el vandalismo y delincuencia y hacer de Moraleda un pueblo más seguro para sus vecinos.