La Mesa del Ferrocarril busca el amparo de la Comisión de Fomento del Congreso ante los mil días sin tren
Los representantes de la Mesa del Ferrocarril de Granada que coordina el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y en la que están representadas instituciones, grupos municipales y partidos políticos, empresariado, sindicatos y Marea Amarilla, viajan este jueves a Madrid para trasladar a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el aislamiento ferroviario, que se prolonga ya más de mil días.
El alcalde ha explicado a preguntas de los periodistas que esta acción fue acordada en el seno de la Mesa del Ferrocarril, con el objetivo de informar a los grupos con representación en la citada comisión parlamentaria de la situación que padece Granada y exponerle las reivindicaciones de la Mesa, que pasan por la reconexión ferroviaria, un compromiso para el soterramiento y la Variante de Loja y el enlace con el Corredor Mediterráneo.
Según Cuenca, tienen previstas reuniones con la presidencia de la Comisión, además de con representantes de los grupos parlamentarios, "para que sepa toda España que Granada no tiene trenes".
Preguntado por si mantendrán algún contacto con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el alcalde ha aclarado que solicitaron una reunión, pero no hay previsto ningún encuentro.
El alcalde también ha respondido al PP, que esta misma mañana se desmarcaba de este viaje. Sin citar expresamente a los populares, Cuenca ha señalado que "si alguien no va, tendrá que dar explicaciones".
Más información: