Marín defiende el pacto de gobierno con el PP-A: "No nos equivocamos, se negoció bien y funciona"

Política - Europa Press - Lunes, 27 de Diciembre de 2021
Así se pronuncia después de que Inés Arrimadas haya dicho que fue un "error" "regalar" cuatro autonomías al PP.
Juan Marín junto a Juan Manuel Moreno.
Joaquín Corchero/EP
Juan Marín junto a Juan Manuel Moreno.

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este lunes el pacto de gobierno que alcanzó su formación con el Partido Popular en Andalucía (PP-A) tras los comicios de diciembre de 2018 a raíz de unas declaraciones de la coordinadora del partido naranja en España, Inés Arrimadas, en las que había admitido el "error" de "regalar" cuatro autonomías al Partido Popular.

En declaraciones a los medios, antes de un acto celebrado en Sevilla relacionado con la entrega del IV Premio Capital Humano Andaluz y preguntado por la entrevista de Arrimadas en Onda Cero, Marín ha señalado que en Andalucía "no nos equivocamos, se negoció bien y el Gobierno funciona a la perfección, con una gestión que está poniendo a la comunidad como motor económico de España".

El líder de Cs en Andalucía ha asegurado que su relación con el presidente de la Junta, el Juan Manuel Moreno, es de "confianza y normalidad" y ha insistido de nuevo en que "agotarán la legislatura. No veo elecciones en mayo. Cuando se termine el primer periodo de sesiones, a finales de junio, a partir de ahí es normal".

Marín también se ha referido a la situación de la Atención Primaria en nuestra comunidad y ha manifestado que quienes critican que la Junta no contrate a 8.000 sanitarios "son los mismos que votaron en contra de un presupuesto que destinaba mil millones de euros más a la sanidad".

"Hemos renovado a 13.000 enfermeros y médicos. Para volver a contratar a esos 8.000 profesionales hace falta presupuesto, pero han votado en contra. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que no hay dinero extraordinario para el Covid, ¿cómo se contrata? Lo del (milagro) de los panes y los peces es difícil que se dé. Con 1.000 millones más en sanidad se podrían contratar", ha destacado.

"¿Otra vez quiere la foto?", dice sobre la propuesta de pacto por la sanidad lanzada por Espadas

El líder del partido naranja se ha referido también a la propuesta del secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, de un pacto sobre la gestión de la sanidad. "No tiene perdón de Dios. ¿A qué se ofrece usted si ha votado en contra de los presupuestos?" Unas cuentas públicas que hubieran permitido "contratar a todo el personal sanitario y educativo que fuera necesario. ¿Otra vez quiere la foto? Como se ha quedado sin la Alcaldía de Sevilla... ¿Quiere venir al Parlamento para hacerse la foto?", ha señalado.

Por último, preguntado si se puede gobernar con el "bloqueo" de los grupos parlamentarios de la oposición, Marín ha asegurado que "hemos demostrado que sí aunque algunos estén mirando más por sus intereses partidistas" y ha puesto como ejemplo las última leyes aprobadas en la Cámara autonómica. "Llevamos en precampaña varios años", ha concluido.