Señala a Hervías como responsable de la crisis de Granada y Jaén

Luis Salvador da una semana al PP para que vuelva al gobierno o activará otras opciones para solventar la crisis en julio

Política - IndeGranada - Miércoles, 23 de Junio de 2021
Si la próxima semana los populares no rectifican, asegura que dará "más pasos" para "buscar la normalización" en el mes de julio, dice.

Luis Salvador, en la inaguración este miércoles de una exposición en el Centro Lorca. Prensa Ayto. Granada

Luis Salvador repitió este miércoles a preguntas de los periodistas durante la inauguración de una exposición en el Centro Lorca su petición al PP para que sus ediles regresen al gobierno local que abandonaron para forzarle a dejar la Alcaldía de Granada. Esa es la posición de Ciudadanos: "Que el PP vuelva a las responsabilidades que abandonaron".

Si no lo hace, "la semana que viene o la siguiente daremos más pasos de cara a buscar la normalización en todos los sentidos y dar la máxima tranquilidad". Actualiza los plazos Salvador que, consciente, señala, de que agosto es un mes 'inhábil' para la Administración, ha dicho que la solución que se adopte debe formalizarse en julio

Si no lo hace, "la semana que viene o la siguiente daremos más pasos de cara a buscar la normalización en todos los sentidos y dar la máxima tranquilidad". Actualiza los plazos Salvador que, consciente, señala, de que agosto es un mes 'inhábil' para la Administración, ha dicho que la solución que se adopte debe formalizarse en julio.

Tras insistir en la "normalidad" en la gestión, como evidencia a su juicio el pleno que se celebrará esta semana, con más de 40 puntos, reiteró su petición al PP para que “vuelva de donde no se tuvo que ir”. Pero a diferencia de las ocasiones anteriores y consciente de su debilidad, señaló un plazo máximo, “la semana que viene o la siguiente”.

Y si no regresan al gobierno, activará otras opciones, con la finalidad de que la crisis esté definitivamente resuelta en el mes de julio.

A su juicio, el Ayuntamiento “está funcionando correctamente” y a este respecto, manifestó que “nada está atrancado especialmente importante”, ni se “han perdido millones de fondos de transportes y no hay expedientes importantes paralizados que pondrían en riesgo perderlos”.

Para el aún alcalde de Granada, el PP “no ha sabido explicarles a los granadinos por qué se fue y por qué dejó sus responsabilidades” y añadió, para culpar a los populares, que si la Junta de Gobierno Local no funciona correctamente, es “porque el PP la abandonó”

Para el aún alcalde de Granada, el PP “no ha sabido explicarles a los granadinos por qué se fue y por qué dejó sus responsabilidades” y añadió, para culpar a los populares, que si la Junta de Gobierno Local no funciona correctamente, es “porque el PP la abandonó”.

En su argumentario, volvió a citar a Fran Hervías como responsable de la inestabilidad en Granada, que también la extendió a Jaén, donde tres concejales de Cs han dejado en minoría al PSOE.

“La situación no la he pedido yo ni (José Antonio) Huertas”, subrayó Luis Salvador quien señaló las cuatro posibilidades para solventar la crisis desde su punto de vista.

La primera, reiteró, es la vuelta del PP al gobierno local, otra es pactar con el PP pero en un escenario “distinto”, en alusión a que no sería alcalde; con el PSOE, sin explicar más, si bien este partido dejó claro que nunca negociaría con él o la última, ampliar la Junta de Gobierno Local, como ya intentó sorprendentemente con el grupo de Unidas Podemos.

“Como soy responsable intentaré sondear la fórmula para garantizar la gobernabilidad y que no haya más inestabilidad fabricada” por Hervías, en alusión al que fuera secretario de organización de Ciudadanos y quien selló el acuerdo en Granada con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien asesora ahora, desde la fontanería de los populares en Madrid.

No obstante, subrayó que “en julio quedará resuelta la gobernabilidad” del Ayuntamiento de Granada.