Cambril: “La ciudad no merece más espectáculos, sino políticas progresistas que ayuden a la gente”

Unidas Podemos apoyará al PSOE tras alcanzar el compromiso de ejecutar el Pacto de Ciudad

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Julio de 2021
La asamblea ratifica la propuesta del grupo municipal de respaldar a Cuenca a cambio de realizar políticas progresistas.
Antonio Cambril, Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura.
Indegranada
Antonio Cambril, Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura.

La asamblea Granada se Encuentra ha aceptado por unanimidad la propuesta elevada por el grupo municipal Unidas Podemos e Independientes ide apoyar al candidato del PSOE, Francisco Cuenca, en el Pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles, con el compromiso de que se ejecute el Pacto de Ciudad. El acuerdo incluye, asimismo, que se priorice el cumplimiento de todas aquellas mociones aprobadas en el Pleno a propuesta de ambos grupos que, a lo largo de estos dos años de mandato, aún están sin desarrollar. 

Este convenio, nacido tras una reunión entre los tres concejales de UP y ediles del PSOE, se ha plasmado en un documento firmado y que contiene el compromiso de los socialistas de defender  “el modelo de ciudad que ambas formaciones propugnan”

Este convenio, nacido tras una reunión entre los tres concejales de UP y ediles del PSOE, se ha plasmado en un documento firmado y que contiene el compromiso de los socialistas de defender  “el modelo de ciudad que ambas formaciones propugnan”. La políticas adoptadas “pasan por proteger a las personas más desfavorecidas, una ciudad igualitaria, que apuesta por políticas de desarrollo sostenibles, de promoción del comercio local y de una hostelería de calidad”, entre otras, según cita el propio texto. 

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, sostiene que “Unidas Podemos votará a favor de un gobierno de izquierdas en Granada a cambio de unos mínimos programáticos que la rescaten”. Cambril añade que “la ciudad no merece más espectáculos, sino políticas progresistas que ayuden a la gente”, y, afirma que “la única crisis crucial para los granadinos es la social y económica, no la de los sillones”. “Se ha exhibido hasta la vergüenza el deterioro y el fracaso del bloque de las derechas. De seguir en la alcadía, PP y Cs en lugar de expedientes, tramitarían odios”, sentencia.

Cambril subraya que no se trata de un cheque en blanco a los socialistas, “es un voto de confianza basado en la necesidad de gobierno estable que saque del abandono a una ciudad olvidada por sus gobernantes durante meses”

Cambril subraya que no se trata de un cheque en blanco a los socialistas, “es un voto de confianza basado en la necesidad de gobierno estable que saque del abandono a una ciudad olvidada por sus gobernantes durante meses”. El portavoz reprocha que PP y Cs no han sido capaces de aplicar mociones tan urgentes como la que pedía la creación de un Plan de Emergencia Social, apoyada además por sindicatos y plataformas”, en cambio han llegado a proponer dos alcaldes en un mismo día”. 

El cumplimiento de iniciativas como la citada, aprobadas en Pleno, son la premisa bajo la cual el grupo municipal ha llegado a un acuerdo con el PSOE de Cuenca, que se ha comprometido a desarrollar el Pacto de Ciudad formulado por UP y que da respuesta a cuestiones básicas como el refuerzo del área de Servicios Sociales, la creación de un fondo de ayudas Covid y la descontaminación de la ciudad.