Luis Salvador compromete “absoluta lealtad” al gobierno del PP

Política - J.I.Pérez - Sábado, 13 de Junio de 2015
El portavoz del grupo de Ciudadanos, Luis Salvador, comprometió en el pleno de investidura su “absoluta lealtad” al gobierno municipal del PP y, aunque pidió disculpas al alcalde José Torres Hurtado por su insistencia en que se debía de marchar, lo justificó en la necesidad de abrir una “nueva era”.
Luis Salvador se coloca la medalla de concejal.
M.Rodríguez
Luis Salvador se coloca la medalla de concejal.
Salvador dijo que optó finalmente por pactar con el PP “con criterios objetivos” y porque era la lista “más votada”. E insistió en la necesidad de la marcha del alcalde, que por acuerdo se producirá tras las Elecciones Generales, para abrir una “nueva era” y sustituir el “liderazgo vertical por el horizontal”.
 
Señaló que no le niega a otros grupos liderar una alternativa de ciudad y que trató de alcanzar puntos de encuentros pero que, finalmente, se decantó, tras la jornada de ayer, por alcanzar un acuerdo con la lista “más votada”, el PP.
 
El líder de Ciudadanos, que cuenta con cuatro concejales que con sus abstención han permitido la elección de Torres Hurtado, ofreció al gobierno municipal “absoluta lealtad”, pero, subrayó, “siendo exigente” con el cumplimiento del acuerdo por la regeneración democrática que los populares firmaron a instancias de Ciudadanos. Y dio prioridad a la generación de “empleo” y a la “cohesión social”.
 
También, impulsar un “proyecto de vanguardia pero conservando tradiciones” y tratar de erradicar la lucha de los dos bandos enfrentados históricamente en la ciudad, así como ser reivindicativo frente a las instituciones.
 
Salvador definió a su partido por contraposición a lo que “no es”: “No somos de centroizquierda ni de centroderecha”, sino un partido que solo busca el “interés de los ciudadanos”.
 
En su reflexión sobre la situación política general que dio paso a la creación de Ciudadanos, señaló que había un sistema “que confiaba en la honorabilidad de los políticos y las instituciones” pero en ellas han anidado la corrupción y las “redes clientelares” y para luchar contra eso nació su partido.
 
Reiteró que el único interés de su partido es el de “los ciudadanos” y respondió a las críticas sobre la indefinición de su formación al señalar que “hay personas que solo nos valoran si les favorecen nuestras decisiones”.
 
Adelantó que su partido creará una estructura para estar permanentemente conectado con la sociedad civil y que tome el pulso y sirva para elevar propuestas surgidas desde la ciudadanía.