La Junta insiste en que Andalucía avance al mismo ritmo y pedirá que Granada y Málaga pasen a fase 3 con el resto de provincias

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Mayo de 2020
"Sería lo razonable, lógico y sensato", afirma el presidente, Juan Manuel Moreno, de visita este viernes en Granada.
Juan Manuel Moreno y Luis Salvador se saludan este viernes.
Junta
Juan Manuel Moreno y Luis Salvador se saludan este viernes.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha congratulado por el pase de Granada a la fase 2 el próximo lunes, una decisión "razonable y sensata", que pese a ser "positiva", llega a su juicio "con retraso". 

Se cumplían "de manera objetiva" los criterios y "no era entendible", ha dicho en una intervención enviada a los medios, al estar restringido el acto a la asistencia de los periodistas. 

Moreno, que se ha referido a la desescalada al finalizar su intervención en la visita a la depuradora de aguas residuales de Los Vados, ha reiterado que la Junta volverá a requerir que toda la comunidad avance al mismo ritmo a la fase 3. Para que así fuese, las provincias de Granada y Málaga sólo pasarían una semana en fase 2, al haberse incorporado más tarde. 

Ha esgrimido el presidente de la Junta que Andalucía es la comunidad con "menos índice de contagio" por cada 100.000 habitantes, y "mientras no haya un foco de infección", momento en el que según él sería "el primero" en no reclamar que se avanzara, mantendrá su petición.

Para la fase 3 defiende que "lo razonable, lógico y sensato" es que todas las provincias avancen al mismo ritmo "para que no se queden descolgadas de esa movilidad" inteprovincial, que ya estaría autorizada, Granada y Málaga. "Sería muy extraño que nos pudiéramos mover y estas dos estuvieran limitadas", ha resumido. 

Informaciones de referencia: