Quedan datos por perfilar que cerrarán Delegación de Fomento y Concejalía de Urbanismo

La Junta ha tramitado ya ante Fomento el proyecto de rehabilitación de Santa Adela

Política - IndeGranada - Martes, 20 de Octubre de 2015
La Administración autonómica lanza un mensaje de traquilidad: el proyecto no corre peligro.
Imagen de la reunión sobre Santa Adela de principios de octubre.
Prensa Junta
Imagen de la reunión sobre Santa Adela de principios de octubre.

La secretaria general de la Consejería de Fomento y Vivienda entregó el pasado 15 de octubre el proyecto de rehabilitación integral de Santa Adela al Ministerio, según han confirmado a El Independiente de Granada fuentes de la Junta. El propio Ministerio trasladó a la Junta el compromiso de que hay fondos para la actuación, según la Administración autonómica, que reasalta que el proyecto 'no corre peligro'.

Pendiente queda una nueva reunión entre la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, para 'perfilar' algunos datos, fundamentalmente la aportación de cada Administración, sobre lo que han surgido diferencias. El Ayuntamiento defiende que no ha cambiado su aportación y que solo ha cambiado, siguiendo las indicaciones que le planteó la Junta, la manera de presentar el presupuesto, diferenciando el que corresponde a las actuaciones que pueden acogerse a las ayudas -que en su día la propia Fernández-Bermejo denominó como presupuesto protegible-.

Este lunes se celebró una reunión entre los representantes de los grupos políticos municipales y los vecinos de Santa Adela, donde la concejala Isabel Nieto aclaró las dudas al respecto. No tenía sin embargo al término de esa reunión constancia de que la Junta hubiera presentado el proyecto, cuyo plazo extra finalizaba este lunes. 

El grupo municipal de Vamos Granada ha enfatizado este martes la necesidad de que se celebre esa nueva reunión entre el Ayuntamiento y la Junta, previa a la Comisión Bilateral entre la Consejería y el Ministerio, para "terminar de acordar los detalles de las aportaciones de ambas administraciones, una vez que se ha determinado y comprometido la del Ministerio". Su portavoz, Marta Gutiérrez, ha señalado en un comunicado respecto a los cambios de las cifras del reparto de la financiación que, tras el foro de Santa Adela, “hemos podido aclarar que no ha habido cambios sustanciales, sino los ajustes formales que se establecieron en la última reunión conjunta”. 

Tras rechazar inicialmente el proyecto por considerar que faltaba definir muchos de sus aspectos y ante las críticas suscitadas, la Junta solicitó un plazo extra al Ministerio, que otorgó 15 días más.