Campaña Inagra contenedor marrón.

IU quiere que altos cargos, dietas y coches oficiales "sean historia"

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2015
Francisco Puentedura conversa con otros integrantes de su formación.
Francisco Puentedura conversa con otros integrantes de su formación.

El candidato de IU-AS a la Alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado este viernes su programa electoral para el día 24, con propuestas para garantizar la igualdad entre barrios, los servicios públicos, generar empleo, proteger espacios naturales y patrimonio, y una movilidad sostenible entre la ciudad y el área metropolitana, y que apuesta por un Ayuntamiento en el que los altos cargos, las dietas y los coches oficiales "sean historia".

El programa, que ha sido elaborado junto con diversos colectivos y organizaciones sociales, contiene "propuestas para una alternativa real en Granada", según Puentedura, que ha abogado por ofrecer "el mismo trato" a los granadinos "independientemente del sitio donde vivan".

Un programa, según ha dicho, "en el que se garantizan los servicios públicos, con políticas de generación de empleo y donde se recupera el transporte público para generar una movilidad sostenible entre Granada y el área metropolitana".

Asimismo, IU-AS apuesta por la protección de los espacios naturales de Granada, así como por la conservación y rehabilitación patrimonial, especialmente en el casco histórico y el Albaicín, "y que el turismo sea sostenible: Granada no puede ser un parque temático ni proyectar una imagen de turismo de borrachera y botellón", ha apuntado Puentedura.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada se ha referido también a las medidas para conseguir un Ayuntamiento con gestión transparente, eficiente y con un uso adecuado de los recursos. En este sentido, el edil ha manifestado que "como alcalde", rendirá cuentas periódicamente a la ciudadanía, una responsabilidad que hace extensible a todos los miembros del equipo de gobierno, y ha asegurado que "el que no cumpla lo que promete, tendrá que dimitir".

Por último, el programa de la coalición de izquierdas persigue, en palabras de Francisco Puentedura, "que los altos cargos, las dietas en consejos de administración y los coches oficiales sean historia en el Ayuntamiento de Granada". La formación política propone que se eliminen todos esos gastos "suntuarios" y se inviertan en "mejorar los equipamientos en los barrios, garantizar los servicios públicos, proteger el medio ambiente y generar empleo en Granada".