IU critica que la Junta "no tiene planes para gestionar y diseñar un nuevo modelo productivo en la provincia"

Política - IndeGranada - Martes, 27 de Octubre de 2020
Mari Carmen Pérez.
iu
Mari Carmen Pérez.

Izquierda Unida Granada, ante los datos arrojados por la EPA este martes que sitúan a Granada como la tercera provincia con más tasa de paro en España, ha tildado de “incomprensible y bochornosa” la gestión del actual Ejecutivo andaluz puesto que, “no plantean alternativas para hacer frente a las terribles cifras de desempleo en la provincia y en Andalucía”.

Desde la formación de izquierdas se han cuestionado la capacidad del actual ejecutivo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la provincia y Andalucía puesto que, “la única medida que han adoptado es cerrar las fronteras en el próximo festivo mientras siguen apostando por un modelo basado en la estacionalidad turística”. Además, Pérez ha matizado que “desde Izquierda Unida nos preguntamos en qué situación dejan a los trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería con este tipo de decisiones puesto que, no cuentan con medidas ni incentivos que palien el destrozo económico”.

En un comunicado, Pérez ha explicado que el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, solo requiere y demanda propuestas a nivel nacional, pero no tienen planes para Andalucía. “Ha exigido que los Fondos Europeos lleguen a Andalucía, ha reclamado más flexibilidad y apuesta para prolongar los ERTEs, pero sigue sin tomar el mando y diseñar planes específicos para apoyar a los vecinos y vecinas de la provincia”.

Por otro lado, la máxima dirigente de la formación en Granada, ha espetado a Bonilla que “siga a pies juntillas” el discurso de su máximo dirigente a nivel nacional, Pablo Casado, cuyas últimas declaraciones ha tildado de “desafortunadas”. “Desde el Partido Popular solo buscan salvar campañas de consumo y no apostar por trabajar en el diseño de un nuevo modelo productivo y por la industrialización de nuestros territorios”. 

“Los vecinos y vecinas de la provincia y Andalucía quieren trabajar, quieren contar con más certidumbre y necesitan de inversión y apuestas por un nuevo modelo económico, no quieren que solo se prolonguen los ERTEs”. “Necesitan un Gobierno que esté a la altura, que acate medidas que tengan en cuenta la realidad de Andalucía y deje de mentir de una vez por todas”, ha concluido.