IU lamenta que "la Junta desprecie las políticas de empleo del Gobierno central"

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Octubre de 2022
La coordinadora provincial de la formación, Mari Carmen Pérez, señala que los datos de la EPA vuelven a ser "catastróficos" para Granada.
Mari Carmen Pérez en una imagen de archivo.
IU
Mari Carmen Pérez en una imagen de archivo.
IU ha denunciado "la ineptitud del Gobierno andaluz" que, a su juicio, "de nuevo, queda demostrada con las cifras de desempleo que han sido publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y retratan a la comunidad y a la provincia con datos alarmantes".
 
La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha reprochado al presidente del Ejecutivo andaluz que su gobierno "no acompase las medidas que se adoptan desde el Gobierno central, ya que son nulas". Para la formación de izquierdas siguen siendo "inexistentes" las propuestas y proyectos para generar empleo implantadas por la Junta "a pesar de tener las arcas lo suficientemente llenas". 
 
Pérez ha señalado que los datos publicados en la EPA vuelven a ser "catastróficos" para Granada. Esto es, la tasa de paro sube del 22,18 al 22,55 por cieneto, siendo la más alta de las provincias españolas y por segundo trimestre consecutivo. 
 
Sin embargo, frente a esos datos, ha resaltado que "España registra el mejor dato de ocupados desde 2008" y "el mejor dato de temporalidad de toda la serie histórica". Se trata, a su juicio, de "la ratificación de la validez de las políticas que se implantan desde el Gobierno de coalición, un buen día para nuestro país, pero un mal día para la derecha y para las comunidades en las que gobierno, ya que priman las rebajas fiscales a las grandes fortunas y la fulminación de los servicios sociales, además de ostentar el liderazgo de pobreza, paro, desigualdad y menor inversión en sanidad". 
 
Pérez ha subrayado que para IU es "fundamental" el apoyo al tejido comercial y a la pequeña y media empresa, "ya que necesita un impulso similar al que se ha hecho con las grandes fortunas". Esto es, establecer "progresividad" en las cuotas de autónomo en función de la productividad y "no gravar y sacrificar a quienes producen y son fundamentales para la economía de la provincia".
 
"Si se beneficia a los ricos, por qué no a quienes son imprescindibles en la economía local, con un apunte, que además los autónomos y pequeñas empresas producen, y los ricos no", ha zanjado.