IU anuncia su salida del gobierno municipal de Huétor Vega
IU ha anunciado su salida del gobierno municipal de Huétor Vega. La formación tenía cuatro concejales en la corporación, dos de los cuales, por desavenencias con el portavoz y coordinador local, fueron expulsados. A partir de ese momento, IU solicitó a su socio de gobierno que le retirara las competencias a esos dos ediles, amenazando con dar por roto el pacto, como finalmente ha ocurrido ahora.
Jesús Fernández, portavoz de IU y concejal, anunció esta decisión en el último pleno, como él mismo ha explicado en su blog personal.
"Somos conscientes que se han hecho muchas actuaciones positivas en este año y tres meses pero hay acciones que hacen insostenible este gobierno", ha asegurado.
Según Fernández, "con el máximo respeto pasamos a la oposición. Así nos lo pide la gente y nuestros votantes que son a los que más nos debemos".
"Para todo lo que sea positivo para Huétor Vega nuestro Grupo Municipal estará ahí y le digo que contará con nuestro apoyo para proyectos tan necesarios como: la reapertura de la piscina, del gimnasio y de Radio Contadero; el teatro y el skate-park; cocinas in situ en los colegios; liberar suelo para construir viviendas sociales; recuperar la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio; aprobar la RPT tan necesaria para la plantilla; o convocar plazas de policía local y de otras áreas que lo necesitan", ha añadido.
Todas, según ha asegurado, son propuestas de la formación por las que seguirán luchando, "ahora desde la oposición".
"IU se va del gobierno con la cabeza alta, con los bolsillos vacíos y con las manos llenas de buenas experiencias", ha apuntado, recordando que fue el partido que "más creció en las últimas elecciones" y defendiendo que "desde el minuto" demostraron "generosidad".
Al respecto, ha señalado que IU renunció a las liberaciones políticas, lo que según Fernández ha supuesto, respecto al anterior gobierno, "un ahorro de más de 100.000 € al año" y ha considerado que han sido "tremendamente respetuosos y leales a este equipo de gobierno dejando claro que no teníamos ni tenemos intereses personales puesto que nos metimos en política para cambiar nuestro pueblo".
Las reacciones: