"La gobernabilidad del municipio no se verá afectada", asegura el gobierno local de Huétor Vega
El equipo de gobierno de Huétor Vega ha trasladado a la ciudadanía "un mensaje de tranquilidad" y ha subrayado que su principal compromiso sigue siendo "el bienestar de todas y todos los vecinos". "Un objetivo irrenunciable e inquebrantable que nos guía en cada una de las decisiones que tomamos", ha resaltado.
"A pesar de las circunstancias políticas, garantizamos que la gobernabilidad del municipio no se verá afectada", ha asegurado en una nota de prensa tras conocerse la salida de IU del gobierno municipal.
En este sentido, el gobierno local ha apuntado que continuará trabajando en su proyecto político "con más dedicación si cabe y la firmeza y responsabilidad que nos ha caracterizado este tiempo para asegurar todos los proyectos que desde el Consistorio hay en marcha, como la reforma del Carmen de San Rafael, la finalización de la piscina, el plan asfáltico, el arreglo de la acequia del Albaricoque o la señalización de numerosas calles, entre otros muchos".
En este momento, ha resaltado el equipo que preside Mario del Paso (PSOE), "nuestra prioridad es que Huétor Vega siga avanzando hacia un futuro próspero al margen de cuestiones políticas, de forma que toda la ciudadanía pueda seguir disfrutando de los mejores servicios, infraestructuras y políticas públicas".
"Entendemos la situación actual que atraviesa IU y seguiremos manteniendo las conversaciones con esta formación para alcanzar acuerdos en pro del interés general de Huétor Vega", ha añadido para resaltar que el equipo de gobierno "está decidido a continuar por esta senda y gestionando con eficacia y diálogo con los grupos políticos para dar respuesta a las demandas del municipio". También ha trasladado que espera que "el PP no aproveche las circunstancias actuales para generar incertidumbre, puesto que en nada beneficia".
"Nos debemos al pueblo de Huétor Vega y son nuestros vecinos y vecinas quienes, con sus palabras de aliento y apoyo, nos empujan a seguir trabajando cada día por la mejora y el progreso de nuestro pueblo. Esa ha sido y sigue siendo nuestra prioridad y ninguna otra circunstancia nos va a apartar de ese objetivo", ha trasladado el gobierno local.
PSOE e IU firmaron un pacto de gobierno en Huétor Vega tras las elecciones municipales que conformaron una corporación municipal con 5 concejales del PSOE, 4 de IU, 7 de PP y 1 de Vox. A finales del pasado año IU se rompió y la formación expulsó a dos de sus cuatro ediles. Entonces, su portavoz municipal y coordinador local, Jesús Fernández, exigió al alcalde que retirara las compentencias a esos dos ediles, lo que no se produjo.