Memoria Democrática

IU anima a participar en la marcha memorialista de La Desbandá

Política - IndeGranada - Viernes, 3 de Febrero de 2023
La formación reivindica el trabajo de las asociaciones memorialistas que, "pese a los obstáculos, siguen impulsando la Verdad, Justicia y Reparación en todos los rincones del territorio".
Imagen de una edición anterior.
IU
Imagen de una edición anterior.

IU Granada ha animado a todas las personas de Granada y la provincia a que se sumen a la marcha memorialista que saldrá desde Almuñécar hasta Salobreña, en recuerdo y homenaje a los miles de personas que huyeron por la carretera de Málaga-Almería en febrero de 1937 escapando del terror fascista perdiendo, muchas de ellas, sus vidas.

José García Llorente, edil de IU EQUO en Motril, ha invitado a las vecinas y vecinos de la comarca de la Costa de Granada a acompañarles este domingo 5 de febrero a la marcha, “como venimos haciendo desde hace 17 años entre Almuñécar, Salobreña y Motril”. García ha aclarado que en esta ocasión discurrirá entre el Parque Mediterráneo de Almuñécar hasta Salobreña y llegará a la 1:30 horas concluyendo en un breve acto en la desembocadura del río Guadalfeo. 

Desde IU Granada han animado a compartir este día de memoria y dignidad por las víctimas del franquismo, por lo que han recordado que saldrá un autobús desde el Alcampo de Granada hasta Almuñécar a partir de las 7:30 horas de este domingo.

Por su parte, la diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha advertido que es vital recuperar la memoria y dignificación de las víctimas para afianzar la verdad, justicia y reparación. 

Pérez ha destacado la enorme labor del movimiento memorialista que tiene su proyección en la Ley de Memoria Democrática andaluza y la Ley de Memoria Histórica del Estado, “frente al olvido del Gobierno andaluz, contamos con una sociedad fuerte y con valentía que no olvida de donde viene y que sigue luchando para reforzar, aún más, nuestra cultura democrática”.