Aunque no se siente “desautorizada” dice que dimitirá si el partido se lo pide

Isabel Nieto mantiene su opinión y afirma que nunca puso en duda la palabra de la ministra

Política - J.I.P. - Viernes, 16 de Octubre de 2015
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, se mantiene en su postura, pese a que el partido le ha abierto un expediente informativo por dudar que el AVE llegará en una segunda fase soterrado, y afirmó que nunca puso en duda la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Isabel Nieto, concejal de Urbanismo.
Miguel Rodríguez
Isabel Nieto, concejal de Urbanismo.
A preguntas de los periodistas, Isabel Nieto ratificó sus palabras y negó con rotundidad que hubiese puesto en duda la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que verbalmente se comprometió a acometer en un futuro la entrada soterrada del AVE. Y desveló que hasta en tres ocasiones el gobierno municipal había remitido un convenio al Ministerio para que se firmara el compromiso verbal, sin que hasta ahora hubiera contestado el departamento de Ana Pastor.
 
En su exposición ante reiteradas preguntas,  dejó claro que lo que defiende es la firma de un convenio donde se plasme el compromiso del Gobierno de ejecutar esa segunda fase, de modo que se lleve a cabo en un futuro al margen del partido que esté en el Ejecutivo central.
Isabel Nieto, con quien la dirección provincial aún no se había puesto en contacto, expresó sus dudas con respecto a que este asunto fuera "tan importante" como para merecer su dimisión, pero dijo que está a disposición de la formación "en lo que decida", de modo que si le piden que abandone el puesto "lo hará".
 

La concejal, en su comparecencia ante los medios. Miguel Rodríguez

Admitió que ella no es "políticamente correcta" ni lo pretende, pues dice "con sinceridad" lo que piensa, lo que, asumió, que "eso, a veces, supone meter la pata", aunque afirma no haberse sentido "desautorizada" por su partido por lo que suele “meter la pata”.

"Yo no pongo en duda la palabra de la ministra en absoluto, pero ¿alguien sabe quién va a haber en el Gobierno en un futuro y si nos va a soterrar el AVE?", reiteró la edil, quien se mostró convencida de que si el actual Ejecutivo continuara la segunda fase se ejecutará. 
"Éste es el único Gobierno que no ha mentido a este Ayuntamiento respecto al AVE", señaló la concejal, e insistió en que sus palabras se refieren a lo que puede ocurrir con un "futuro Gobierno" diferente al actual.
 
“No cambio de opinión, matizar que no he tachado de mentiroso a nadie, no sabemos quién habrá en el Ministerio en el futuro, ¿quién nos hará el AVE soterrado?”
 

Expediente abierto

Admitió que no se esperaba la apertura del expediente informativo y dijo carecer de “experiencia” en estos asuntos y, por tanto, desconocer “si es corriente o no” que se abrieran por cuestiones como estas.
 

Otro momento de su intervención. Miguel Rodríguez

Del mismo modo, contestó sobre si dimitiría si esta cuestión “es tan importante para dimitir, pero si me lo piden dimitiré”.
 

Posición del gobierno municipal

Con respecto al pronunciamiento de la dirección del PP, que dijo que las declaraciones de Isabel Nieto no correspondían a las del PP ni a las del equipo de gobierno, la concejal se mantuvo firme y señaló que “lo que hace un concejal, lo asumen todos”, en referencia a los convenios enviados al Ministerio.
 
Y desveló que cuando Fomento le enviaba la redacción de un tramo del AVE para que lo visara el Ayuntamiento, lo devolvían, ya visado, con un convenio para garantizar el soterramiento en el futuro, pero que nunca hubo respuesta.
 
Dijo que “no le habían sacado los colores” y que sus palabras no son una “novedad” porque siempre se ha expresado en el sentido de firmar un convenio.
 

Isabel Nieto, se explica. Miguel Rodríguez

Por eso, respondió que quizá la apertura del expediente responsa a que “ya están cansados” que siempre diga lo mismo sobre la llegada del AVE y sobre si creía como el alcalde que hay nerviosismo en el PP y se habían precipitado con el anuncio del expediente, manifestó que habría que analizarlo “más detenidamente”.
 

Gestiones ante el Ministerio

 
En otra pregunta, Isabel Nieto aseguró que todas las gestiones con el Ministerio de Fomento las había sumido el gobierno municipal, sin el apoyo de disputados nacionales del PP o del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, también subdelegado del Gobierno.
 

Comisión sobre el AVE

 
Isabel Nieto se mostró partidaria de crear una comisión municipal sobre el AVE a La Chana, pero dijo que debería haber una postura en común, lo que negó que en la actualidad existiera al considerar que en la reunión de ayer en La Chana “se vio que algunos no están dispuesto al consenso, y sí a reventarlo”.