García Montero: "No hay confrontación alguna entre compañeros del PP, se va a debatir entre modelos, uno del pasado y otro joven y de futuro"

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Abril de 2017
El candidato a la presidencia del PP visita Motril para presentar las líneas básicas de su proyecto.
Juan García Montero, este martes en Motril.
Prensa Candidatura
Juan García Montero, este martes en Motril.

El concejal Juan García Montero, candidato a la presidencia del PP de Granada, ha dado las gracias a los más de 1.000 afiliados del PP que han avalado la candidatura que representa, firmas que en su opinión respaldan "este impulso y este cambio del PP en la provincia". "Gracias a todos ellos porque nos sentimos muy respaldados y muy confortados de contar con el apoyo de tantas personas", ha dicho en una rueda de prensa en Motril.

El pasado viernes, ha recordado, presentó formalmente en Granada su candidatura y su programa de gobierno, en el que recoge "cuestiones importantes" para la Costa Tropical, que ha presentado este martes en Motril. "El Puerto de Motril constituye un elemento estratégico para el desarrollo de la Costa Tropical y también para el turismo y el comercio de toda la provincia, necesita de un impulso decidido para abrir nuevas rutas con el norte de África, para consolidar el turismo internacional de cruceros y favorecer el transporte marítimo de mercancías. Es imprescindible dotarlo de un polígono industrial acorde con los objetivos económicos y de empleo que pretendemos. Esta medida de fomento del Puerto, de fomento de este polígono industrial y de fomento activo de la agricultura ecológica, de la agricultura tropical de este zona tan importante de nuestra provincia es fundamental como motor de generación de empleo, para nosotros va a ser una auténtica prioridad -ha añadido- dejar las listas del desempleo a cero, queremos que todos los jóvenes de la provincia de Granada y de esta comarca tengan su puesto de trabajo y que no tengan que salir fuera porque no tengan posibilidades, esto va a ser una prioridad importantísima". 

Ha hecho hincapié en que, "por primera vez los militantes tienen la posibilidad y la responsabilidad de elegir al futuro presidente". Según García Montero "no hay confrontación alguna entre compañeros del Partido Popular, se va a debatir entre diferentes modelos, entre los modelos del pasado y modelo nuevo, atractivo, de futuro y esperanzador, el modelo joven de Juan García Montero", y por ello ha pedido a los militantes el voto para su candidatura, "porque es la que nos va a situar en una posición de futuro".

Según ha recordado la candidatura de García Montero, los afiliados tienen hasta el próximo martes 18 de abril para inscribirse como electores y poder participar en la votación.

En Motril, García Montero ha esado acompañado, entre otros, por el alcalde de Molvízar y los concejales motrileños José Luis Chica y Nicolás Navarro.

En su intervención, Navarro ha sostenido que "el partido está en una situación de debate interno que engrandece a la democracia y engrandece a la vida de los partidos, es importante que en este momento en el que se ha abierto un periodo de reflexión podamos debatir y abrir nuevas posibilidades sobre como dirigir el Partido Popular. Desde la candidatura de Juan García Montero somos muchos los militantes de toda la costa que estamos deseando tener una renovación en el partido, queremos que se abran debates, la renovación no es quitar a la gente, es ver quien puede asumir determinadas responsabilidades que hagan que nuestro partido tenga el mayor número posible de éxitos y sobre todo el mayor número de alcaldías que es al final de lo que se trata". 

Ha destacado que los compañeros que hoy estaban en esa rueda de prensa y los militantes de la Costa que los respaldan, "han decidido ir de la mano de Juan García Montero", una persona, que en palabras de Navarro, representa en estos momentos "lo que necesita el partido, una etapa de apertura, una etapa de diálogo con todos los militantes, una etapa de recuperar la ilusión perdida ante muchos militantes que se han dejado la piel por el Partido Popular". 

Navarro se ha mostrado orgulloso del trabajo que está realizando la candidatura de García Montero y de "la ilusión" que está generando allí y ha sostenido que más de 50 avales han ido a parar precisamente a esta candidatura.

"Queremos debate, queremos abrir esa posibilidad y sobre todo queremos lo mejor para el partido. Esta candidatura es para solucionar la situación de nuestro partido en este momento y fuera de ese periodo una vez que ya se vote trabajaremos todos juntos de la mano del presidente electo que estoy convencido de que será Juan García Montero".