Campaña Inagra contenedor marrón.
garantizar los servicios públicos de calidad, como la sanidad, la educación, la dependencia o la igualdad, prioridades

Entrena fija como objetivo las necesidades de la ciudadanía, desarrollar políticas para el avance de Granada y frenar el deterioro de los servicios públicos

Política - IndeGranada - Miércoles, 6 de Septiembre de 2023
Los socialistas de Granada planifican el nuevo curso político y piden a Moreno Bonilla que abandone su “indiferencia” con Granada y tome medidas para garantizar los servicios públicos y paliar la sequía.
Dirección provincial del PSOE, reunida este miércoles.
Prensa PSOE
Dirección provincial del PSOE, reunida este miércoles.

El PSOE de Granada ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con la vista puesta en la conformación de un nuevo Gobierno progresista en España y los objetivos de trabajar para abordar las necesidades reales de la ciudadanía y frenar el deterioro por parte de la Junta de los servicios básicos de calidad.

En un encuentro de la Comisión Ejecutiva Provincial, el secretario general de los socialistas granadinos, Pepe Entrena, ha explicado que su formación seguirá trabajando en actuaciones de futuro y en políticas que consoliden las conquistas alcanzadas estos años y contribuyan al avance, las oportunidades y la prosperidad de Granada “para que juegue un papel destacado en Andalucía y en España”

En un encuentro de la Comisión Ejecutiva Provincial, el secretario general de los socialistas granadinos, Pepe Entrena, ha explicado que su formación seguirá trabajando en actuaciones de futuro y en políticas que consoliden las conquistas alcanzadas estos años y contribuyan al avance, las oportunidades y la prosperidad de Granada “para que juegue un papel destacado en Andalucía y en España”.

Unos objetivos a los que “contribuye la gestión del Gobierno con su presidente al frente Pedro Sánchez”, a quien ha trasladado su apoyo para que pueda conformar un nuevo gobierno progresista en España. Se trata de una forma de gobernar pegada al territorio que ofrece respuestas rápidas cuando la ciudadanía lo necesita y lo pasa mal. Ese es nuestro fin como organización y de nuestras políticas, favorecer la convivencia y abordar los problemas reales”, ha aseverado.

Es por ello que “nuestra hoja de ruta es clara. Nos centramos en fomentar el potencial que tiene esta provincia y desarrollar el talento de su ciudadanía. Lo vamos a hacer como hasta ahora con diálogo y seriedad desde los ayuntamientos que gobernamos -y donde estamos en la oposición-, desde el grupo de la Diputación y las Cortes Generales y el Parlamento andaluz”, ha mantenido Entrena.

Asimismo, y en su intervención ante la Ejecutiva, donde se ha programado el trabajo para el curso político, el máximo dirigente provincial ha pedido en clave regional al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla que “abandone de una vez la desidia e indiferencia con Granada”.

“No consentiremos más pasos atrás. Tiene que responder a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y tomar medidas para garantizar los servicios públicos de calidad en este otoño, como la sanidad, la educación, la dependencia o la igualdad y paliar el problema de la sequía. Vamos a estar muy atentos para que no se produzcan recortes en estos ejes prioritarios para Granada

“No consentiremos más pasos atrás. Tiene que responder a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y tomar medidas para garantizar los servicios públicos de calidad en este otoño, como la sanidad, la educación, la dependencia o la igualdad y paliar el problema de la sequía. Vamos a estar muy atentos para que no se produzcan recortes en estos ejes prioritarios para Granada.

Para el socialista, “Moreno Bonilla lleva cinco años impertérrito. Tiene que pasar a la acción y ayudar a la dura situación que atraviesan las familias o los agricultores y ganaderos que lo están pasando mal por la situación climatológica ante la que no desarrolla políticas contra la sequía y avanzar en las infraestructuras hidráulicas de interés autonómico y contribuir con planes extraordinarios de empleo”.

En materia sanitaria, tiene que solventar las tremendas carencias del sistema sanitarios, la falta de personal en atención primaria y hospitalaria y agilizar las listas de espera. Por otro lado, también le pedimos que deje de asfixiar a las familias que afrontan el inicio del curso escolar con un gasto añadido tras la subida del precio de los servicios escolares por hijo un año más.

“Está bien que la Junta actualice los precios, pero no que los cargue al bolsillo de la gente, cuando por otro lado baja los impuestos a las rentas más altas” ha considerado.

En este contexto, el socialista ha recriminado a la derecha que “siga sin ver las necesidades reales de la sociedad y empeñada en obstaculizar todas las medidas y recursos que vengan del Gobierno de España y como muestra ha citado la obstaculización del bono de alquiler para jóvenes y la escasa ejecución presupuestaria de los fondos europeos y por tanto la capacidad para sacar adelante proyectos por parte de la Junta”.