Entrena defiende una dependencia "digna" e insta a Moreno a "acabar ya con la sangría del sistema en la provincia"
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, junto a representantes públicos y orgánicos del Partido Socialista en la provincia ha participado en el acto de protesta convocado por CCOO Granada bajo el lema ‘La dependencia no espera’ donde ha defendido una "aplicación justa" de la Ley de la dependencia para que sea "digna, pública y de calidad" y ha instado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a que "deje de destrozarla y agilice la espera de más de 16.000 granadinos".
A las puertas de la Delegación de la Junta en Granada, Entrena ha asegurado que "no puede pasar ni un día más sin que el Gobierno andaluz del PP rectifique, deje de regalarle millones de euros a los más ricos y ponga soluciones sobre la mesa para frenar la sangría del sistema en la provincia".
"Detrás de los números y de cada caso hay personas y familias que necesitan este servicio indispensable para su día a día. La espera se está cobrando vidas", denuncia el secretario general del PSOE
"Detrás de los números y de cada caso hay personas y familias que necesitan este servicio indispensable para su día a día. La espera se está cobrando vidas. Por eso alzamos la voz nuevamente con objeto de que la Junta ponga fin al colapso de la dependencia", ha señalado.
El dirigente socialista ha reclamado "mayor humanidad y empatía" a Moreno y a su Gobierno en este ámbito y le ha demandado que "no pierda más tiempo en reforzar la dependencia a través de un plan de choque que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía y a las de los y las profesionales que trabajan en este sector".
"Es absolutamente vergonzoso que miles de familias granadinas sigan esperando todavía para recibir la prestación que por derecho le corresponden y, para colmo, el Gobierno andaluz del PP culpe de esta lamentable situación a las y los profesionales", ha dicho.
Entrena pide al presidente de la Junta que "deje de mentir y jugar con servicios públicos tan importantes como este y adopte medidas contundentes para revertir la desastrosa realidad que ha provocado su gobierno"
En ese contexto, Entrena ha pedido al presidente de la Junta que "atienda y escuche el clamor de la calle y se ponga de lado de las y los usuarios, de sus familias y de las y los trabajadores. Debe rectificar la decisión de imponer un modelo que ni siquiera cuenta con el apoyo de las y los profesionales".
"Moreno Bonilla nunca ha defendido la dependencia como ya demostró cuando fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el Gobierno de Rajoy. Ahora ha aprovechado para reducir la aportación de la Junta al sistema hasta el 60 por ciento", ha explicado para subrayar que el Gobierno de Pedro Sánchez "aporta casi un 40 por ciento, algo que no ocurría cuando gobernaba el PP obligando a Andalucía, por entonces, a mantener la dependencia a pulmón".
Por último, Entrena ha demandado al presidente de la Junta que "deje de mentir y jugar con servicios públicos tan importantes como este y adopte medidas contundentes para revertir la desastrosa realidad que ha provocado su gobierno".