El PP se compromete a construir un parque temático de reciclaje y energías renovables

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2015
El candidato a la reelección, José Torres Hurtado, cree que este proyecto, que será un "pulmón verde" energéticamente autosuficiente, es una "idea de futuro" para una sociedad cada vez más concienciada.
Torres Hurtado presenta el ecoparque.
PP
Torres Hurtado presenta el ecoparque.

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ha anunciado este viernes que creará un gran parque temático del reciclaje y las energías renovables para la ciudad, con una extensión de más de 30.000 metros cuadrados.

El nuevo espacio, contiguo al Ecoparque Norte, vendrá a complementar el uso de esta zona verde en la que está reciclada la vegetación procedente de los tramos de las obras del metro. El 'número uno' de la lista de los 'populares' ha destacado en la presentación del proyecto que este nuevo parque supone una "idea de futuro" para una sociedad "cada vez más concienciada con la necesidad de reciclar y proteger el medio ambiente e interesada por las nuevas tecnologías".

Este nuevo "pulmón verde" para Granada será 100 por cien autosuficiente energéticamente, lo que lo colocará como "referente en esta materia además de tener un importante carácter didáctico para la ciudadanía, fundamentalmente en la temática del reciclaje y de otras energías renovables y alternativas".

Torres Hurtado ha destacado que el parque estará sectorizado y ordenado por las tres energías de máxima difusión como son la solar, la eólica y la hidráulica. "Estas energías serán las que proporcionen al parque, y a las actividades que su puedan realizar en el, todo lo necesario en cuanto a lo que funcionamiento requiera e incluso servirá de apoyo al actual Ecoparque Norte", ha avanzado.

La zona contará con espacios para ocio familiar y deporte

Asimismo, el candidato y actual alcalde ha explicado que el espacio contará con espacios multiusos dedicados al ocio familiar y al descanso, a juegos infantiles, o fomento del deporte.

"Con esta actuación aportamos un nuevo espacio verde, totalmente adaptado y accesible que será autosuficiente energéticamente, en lo que a iluminación y riego se refiere, que además estará provisto de las nuevas tecnologías aplicadas como WIFI, recarga de vehículos, móviles u ordenadores, entre otros, y que será un espacio para disfrutar en familia, con espacios complementarios que inviten a aprender sobre energías renovables o para practicar deporte o descansar", ha destacado José Torres Hurtado.

En esta línea, ha afirmado además que esta actuación "es el reflejo del compromiso" de los 'populares' con la creación de espacios verdes en la ciudad. "Nuestras promesas no son vanas, son demostrables y cuentan con el aval de todo lo que hemos hecho", ha sentenciado.