La familia del menor apuñalado por un compañero en un instituto de Albuñol niega que haya un caso de acoso escolar tras la agresión
IES La Contraviesa de Albuñol.
La familia del menor de 12 años que se recupera de las tres heridas punzantes que recibió a manos de un compañero de 13 que lo apuñaló en el hombro el pasado martes por la mañana, a la entrada del instituto La Contraviesa de Albuñol ha negado que tras el ataque pueda haber un caso de acoso escolar.
Expone "categóricamente que el agredido en modo alguno ha ejercido bullying nunca sobre el menor implicado en los hechos" sino "todo lo contrario". El primero "llevaba dos meses en el instituto" en "su primer año cursando estudios" de Secundaria mientras que el segundo "llevaba hasta dos años en el precitado" centro "por haber repetido" curso
Expone "categóricamente que el agredido en modo alguno ha ejercido bullying nunca sobre el menor implicado en los hechos" sino "todo lo contrario". El primero "llevaba dos meses en el instituto" en "su primer año cursando estudios" de Secundaria mientras que el segundo "llevaba hasta dos años en el precitado" centro "por haber repetido" curso.
"Desde el inicio del curso la relación entre ambos era muy buena, pues el menor agredido es un alumno estudioso, con buenas calificaciones y buen corazón que se habría acercado voluntariosamente a su compañero, a fin de desarrollar inclusive tareas propias del instituto en conjunto", añade el comunicado, incidiendo en que, "por tanto, en modo alguno la víctima ha llevado actuación alguna que esté relacionado con el bullying".
En cualquier caso, la familia del menor agredido desea mantenerse en un plano "del todo discreto", y pide que, "en todo caso, se pueda desarrollar la investigación de modo adecuado", en un comunicado que indica será el último que emitirá al respecto.
El niño de 13 años ha sido expulsado por "comportamiento muy grave" 29 días de este centro educativo, según la información que facilitó el pasado martes la Junta, que defendió la rapidez con la que actuó la dirección del centro, y la actuación de la Inspección Educativa, que abría la pertinente investigación y el protocolo de acoso, como está estipulado en estos casos. Los menores de 14 años en cualquier caso son inimputables.
La Guardia Civil, encargada de la investigación policial de los hechos, en un atestado del que se da traslado a la Fiscalía de Menores, no ha trabajado tampoco con la hipótesis del acoso escolar, en tanto la agresión se habría producido en el marco de un desencuentro entre dos niños que habían venido siendo amigos.






















