Cuenca (PSOE) analizará "los diferentes escenarios" tras la decisión "surrealista" de Salvador de no dimitir

Política - Europa Press - Martes, 8 de Junio de 2021
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.
PSOE
Francisco Cuenca, en una imagen de archivo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se reunirá con su grupo en las próximas horas para analizar "los distintos escenarios" que se abren tras anunciar el actual regidor, Luis Salvador (Cs), que seguirá en el cargo, una decisión que ha calificado de "surrealista" después de que este martes hayan renunciado a sus competencias en el gobierno local los seis ediles del PP y dos concejales de la formación naranja.

En declaraciones a Europa Press, Cuenca ha considerado "inasumible que Salvador siga atrincherado" y le ha llamado a la "sensatez" porque "el sentido común dice que no puede gobernar con dos concejales". "Legalmente puede, pero técnicamente es imposible", ha remachado el socialista, que ha acusado a Luis Salvador de tener a la ciudad "secuestrada".

"Es una irresponsabilidad el aferrarse a una silla a toda costa", afirma el portavoz socialista

"Es una irresponsabilidad el aferrarse a una silla a toda costa", ha agregado Cuenca, quien se reunirá en las próximas horas con su grupo municipal y con la dirección del partido para analizar los distintos escenarios. "Pero lo primero es pedir que el sentido común vuelva", ha insistido, incidiendo en que se trata de una situación "inédita y surrealista".

En declaraciones previas a los periodistas antes del anuncio de Salvador, durante una visita al barrio de Bobadilla, Cuenca le pidió que diera un paso atrás y permitiera que hubiera un pleno de investidura para que gobierne el PSOE como lista más votada en las pasadas elecciones municipales. "Si no se dan esas circunstancias no cerramos ningún escenario para rescatar la ciudad", ha agregado.

Ha considerado una "auténtica vergüenza" que Salvador se quede "pegado a una silla y a un despacho" y le ha pedido que "deje de abochornar a la ciudad" en tanto que "cualquier sustento que pudiera tener ha desaparecido" y "lo que le queda es que lo antes posible convoque un pleno de investidura que de una vez por toda acabe con este sainete".

Luis Salvador ostenta la Alcaldía tras conseguir en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación y en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP, que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales -ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal- y Vox, que consiguió tres. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Este martes los seis concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada han formalizado la renuncia a todas sus competencias y su salida del gobierno local, a los que luego se han sumado Manuel Olivares y Lucía Garrido, dos de los cuatro concejales que ha tenido el grupo de Cs en el consistorio. Ambos partidos han cogobernado desde hace dos años.

Información de referencia: