Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Cuenca promete llenar de cultura las calles

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Mayo de 2015
Si gobierna, dice el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, las actividades culturas "no serán perseguidas por el Ayuntamiento". Su propuesta: llenar los espacios públicos de actividades gratuitas para facilitar el ocio familiar. Las bibliotecas abrirán en horario de mañana y tarde, según anuncia en su programa.
El candidato del PSOE, en el Campo del Príncipe
PSOE
El candidato del PSOE, en el Campo del Príncipe

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada apuesta por acercar la cultura a los granadinos y anuncia que el Ayuntamiento llenará las plazas “con actividades para que las familias tenga alternativas gratuitas más allá de los centros comerciales”. Anuncia que, “en esta ciudad, las actividades vinculadas a la cultura no serán perseguidas por el Ayuntamiento” y las bibliotecas municipales sí abrirán en horario de mañana y tarde. 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha presentado sus propuestas de ocio para las familias granadinas y ha anunciado que “llevará la cultura a los espacios públicos, sobre todo, los fines de semana, para que el ocio familiar no tenga que ser pasar una tarde en un centro comercial”. El socialista recalcó que, bajo su mandato, “en esta ciudad las actividades culturales no serán perseguidas por el Ayuntamiento” y “serán accesibles para todos, no únicamente para quien pueda pagarse una entrada”.

Programa permanente para los fines de semana

Cuenca señaló el valor de la cultura “en una ciudad que ha sido referente nacional y como los espacios públicos de todos los barrios deben pasar del gris a llenarse de actividades”. Para ello, anunció un programa permanente de fin de semana y se refirió a espacios públicos como las avenidas Joaquina Eguaras, La Argentinita, Don Bosco, la Plaza de la Hípica o la Plaza de la Petanca, “donde no se ha organizado ninguna actividad lúdica en estos últimos cuatro años”.

Para Cuenca, “actividades como la Noche en Blanco han demostrado que los granadinos quieren cultura en las calles, y que, propuestas de este tipo, ejercen de elemento dinamizador de la economía en la zona donde se realizan”.

Así, se refirió a propuestas de otras capitales, como la impulsada por el Ayuntamiento de Almería, que dedica varios fines de semana al mes para sacar el ocio a la calle y convertir la ciudad en un gran espacio de encuentro, divertimento y entrenamiento para la gente, o en Málaga, donde el Consistorio organiza más de 80 actividades de ocio nocturno en las calles de la ciudad para la gente joven.

Programación permanente de teatro para jóvenes y adultos

En referencia a esta apuesta por la cultura y ocio al alcance de todos, el socialista reiteró el compromiso de abrir todas las bibliotecas municipales “en horario mañana y tarde”. Avanzó además su intención de crear un programa permanente de “Teatro Mínimo” para niños y jóvenes en los teatros municipales de La Chana, Beiro y el Zaidín, “infrautilizados por el gobierno de Torres Hurtado”.

También adelantó que impulsará “la creación de un repertorio de teatro de texto para adultos a representar en los tres teatros de titularidad municipal y en los espacios abiertos como el Corral del Carbón, la Corrala de Santiago, el Generalife o la Plaza de las Pasiegas, entre otros espacios públicos.

Para el socialista, “la obligación de un Ayuntamiento es impulsar este tipo de acciones y convertirlas en focos de creación cultural en nuestras calles. Mientras el PP persigue la cultura que no está dentro de su estándar, lo que nosotros proponemos es abrir la ciudad de par en par para que la gente disfrute y tenga alternativas de ocio saludables más allá de los centros comerciales o el botellódromo”.